El presidente de la nación colombiana Iván Duque, aseguró que la movilización de recursos para la entrega de ayuda humanitaria será garantizada este sábado en Cúcuta facilitando los “aspectos logísticos y de seguridad” que se requieran.

Asimismo, previó que dará la misma atención al concierto pautado para este viernes conocido como “Venezuela Aid Live”, de manera que envió sus felicitaciones a la sociedad civil por la organización que ha prevalecido para llevar a cabo el evento.

“Felicitamos a la sociedad civil por la organización del concierto que se realizará mañana en Cúcuta, para movilizar recursos y la entrega de la ayuda humanitaria a Venezuela. Facilitaremos los aspectos logísticos y de seguridad que se requieran para el éxito del evento“.

Enfatizó que el próximo sábado llegará al país de distintos lugares del mundo, ayuda humanitaria, y la entidad que tiene a Cúcuta como punto de acopio hará entrega a los más de 700 mil voluntarios, confirmados por el líder opositor Juan Guaidó, para que la lleven a territorio venezolano.

Entre tanto, Duque quien ha reconocido a Guaidó como presidente “encargado”, informó haber recibido las cartas credenciales del embajador Humberto Calderón Berti, quien designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), con el objetivo de fortalecer relaciones.

Embedded video

Iván Duque

@IvanDuque

El próximo sábado llegará al país, de distintos lugares del mundo, ayuda humanitaria. Y como lo hemos dicho: Colombia facilitará, en su territorio, la llegada de esa asistencia, el acopio y su entrega a los voluntarios que la llevarán a territorio venezolano.

405 people are talking about this

Embedded video

Iván Duque

@IvanDuque

Me complace haber recibido las cartas credenciales del Embajador de Venezuela, Humberto Calderón Berti, designado por el Presidente @jguaido, para seguir fortaleciendo las relaciones entre nuestros pueblos. Reiteramos nuestra fraternidad con los hermanos venezolanos.

1,916 people are talking about this
Globovisión.