Colegio de Profesores de Lara: “Graduaron muchachos que no saben leer, ni escribir”

Explicó que están levantando un informe para conocer el estado actual de la infraestructura educativa de la región.

El Presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, Luis Arroyo, aseguró que ven difícil el desarrollo del nuevo año escolar 2023-2024, indicando además que la calidad educativa es la peor en las últimas décadas, denunciando que graduaron muchachos de primaria sin saber leer o escribir.

Culminamos un año escolar muy mal, pero este lo vamos a iniciar peor. Salarios devaluados, no nos dan respuesta a los planteamientos. Además, el curriculum académico, porque graduaron a muchachos que no saben leer, ni escribir. Entonces tenemos que rescatar la educación”, dijo Arroyo.

En este sentido, explicó que están levantando un informe para conocer el estado actual de la infraestructura educativa de la región: “Todo es responsabilidad del Estado. Especialmente tener un presupuesto para el arreglo y dotación de las escuelas y liceos”, apuntó.

Para finalizar, dijo que están dispuestos a salvar la educación, recordando que su propuesta para el salario mínimo del personal activo docente es de 500 Dólares y hasta ahora siguen sin obtener respuesta.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto