Código de ética del PSUV será aprobado el 19 de abril

El PSUV aprobará un nuevo código de ética, durante la plenaria del quinto congreso del partido, que arrancó este lunes.

Leer también: Corregirán 21 filtraciones en tubo matriz que surte agua a Guanare

El Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, realizará este 18 y 19 de abril la Plenaria, en la que se tiene prevista la aprobación del instrumento. Así lo informó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

Al respecto, Cabello precisó que el citado código, es una herramienta indispensable para la transparencia dentro del PSUV.

Por su parte,  Jorge Rodríguez, miembro de la  organización, instó durante el desarrollo del V Congreso, en marzo pasado, a rescatar la ética interna del PSUV.

Rodríguez propuso establecer un código más desarrollado, con más detalles y fuerza para atender las necesidades del pueblo en materia política y social.

El nuevo código, forma parte de la lucha contra la corrupción y otras desviaciones dentro de las filas de la militancia.

Plano económico 

El V Congreso del PSUV, también enfocará su atención en la reconstrucción de la economía en función de un nuevo modelo productivo, comentó Jesús Faria en el sitio web del PSUV.

Faria dijo que el escenario será propicio para el despliegue de nuestras potentes políticas sociales y para  la recuperación de los niveles de bienestar. 

Igualmente, durante el congreso se abordará la transformación radical del Estado, la eficiencia en la gestión gubernamental con la creciente participación del pueblo.

Con información de: VN