Coalición sindical de Lara pide no acatar el llamado a iniciar las clases

PROTESTA DE LOS EDUCADORES REGIONALES23/11/2012FOTO SIMON ALBERTO ORELLANA

Mediante un comunicado, la coalición sindical de educadores del estado Lara, pide a los docentes no acatar el llamado a clases, sean online o presencial, al “no haber condiciones para el inicio del año escolar 2020-2021”.

Acusan que los gobiernos nacional y regional no han atendido las demandas de protección sanitaria ante el covid-19. Tampoco las académicas y laborales.

Leer también: Hombre detenido en Palavecino con 1585 blísters de medicamentos

Igualmente racionamiento de electricidad, telefonía que imposibilita el internet, lo cual es elemental para impartir clases a distancia.

Aunado, el gobierno no ha respondido al reclamo de los docentes en materia económica. Un educador perciben un “precario” salario que oscila entre  dos y cinco dólares mensuales, que no alcanza para costear necesidades diarias menos para comprar celulares inteligente, computadoras, o alquilar máquinas en salas de navegación.

Igualmente,  los estudiantes y sus familias no pueden sufragar esos gastos, por consiguiente es “cuesta arriba” llevar a término esta modalidad de estudio.

El Ministerio no paga

Asimismo, la coalición sindical recuerda que el Ministerio le adeuda al magisterio 280%  de aumentos salariales que se acumula desde 2018,  y que el gobierno se ha negado a honrar.

Leer también: Henri Falcón pide «una tregua por Venezuela» a Maduro y Guaidó

Como también la protección social y de salud de la cual tenemos derechos los educadores, manifiestan.

Acoso laboral

Para finalizar, y sin precisar cuándo, anuncian que solicitarán protección Inspectoría Regional del Trabajo y la Defensoría del Pueblo protección para los trabajadores víctimas de acoso laboral. Se pretende el inicio de clases en condiciones académicas, laborales y sanitarias tan deplorables.

El Informador