CNP extiende plazo de inscripción de venezolanos en el exterior

Luego de acusar un «alto tráfico» de usuarios que intentaron acceder a su portal web, la Comisión Nacional de Primaria (CNP) anunció la extensión por 12 horas más del lapso para que los venezolanos en el exterior puedan registrarse y votar en la elección del candidato unitario que disputará las presidenciales de 2024 contra el presidente Nicolás Maduro.

La CNP informó durante la tarde de este domingo 9 de julio que se han presentado fallas en el sitio https://primariaexteriorve.com, que obligan a que el proceso de registro sea hasta el mediodía de este lunes (12:00 m).

«Quienes hayan iniciado la primera fase de la actualización y queden a espera de la verificación, continuarán en el proceso en los días posteriores, mientras nuestros colaboradores confirmen sus datos y los incluyan en el registro. A todos los que hayan iniciado el proceso, se les garantiza que podrán terminarlo», agrega un comunicado de la CNP.

La Comisión recordó a los venezolanos interesados ​​en votar el próximo 22 de octubre que si aún no han recibido el correo de verificación, deben revisar su bandeja de spam en el correo de contacto que han registrado.

Leer también: Más de 200.000 venezolanos en el extranjero se han registrado para poder votar en las elecciones opositoras

La Comisión Nacional de Primaria anunció que, hasta las 10.40 am, en el horario de Venezuela, hubo un número de venezolanos registrados superior a 211.694.

Hace ya un mes la CNP había establecido que la fecha tope para la inscripción de venezolanos migrantes era hasta el pasado 7 de julio; luego se extendió el plazo hasta este domingo 9 de julio a la medianoche; ahora será hasta las 12 del mediodía del 10 de julio el tiempo de cierre.

Con información de Globovisión.

Lo más reciente

Edit Template