CNP dará respuesta hoy al CNE sobre asistencia técnica para las primarias

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) tendría previsto para este lunes 2 de octubre dar respuesta al Consejo Nacional Electoral (CNE) en torno del ofrecimiento de la asistencia técnica para el proceso interno previsto para el próximo 22 de octubre.

La Comisión Nacional de Primaria, @cnprimariave, debe entregar hoy al CNE su respuesta al ofrecimiento de asistencia técnica para la primaria del #22Oct (el CNE ha condicionado la ayuda a que la primaria se realice el #19N), según informó el periodista Eugenio Martínez a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Cabe recordar que el pasado jueves, el ente comicial propuso a la CNP posponer para el 19 de noviembre la elección primaria, donde se definirá el abanderado de la oposición para las presidenciales de 2024.

Con proceso automatizado

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, explicó que la propuesta incluye aumentar el número de centros electorales, estipulado en tres mil ocho, “para facilitar” la participación de los ciudadanos en Caracas y en los 23 estados del país.

“El CNE entregó una propuesta de apoyo técnico a la CNP, que contempla varios factores, entre ellos la fecha donde se pudiera dar ese apoyo del CNE y sería para el día 19 de noviembre”, dijo Amoroso en la declaración que fue publicada en la cuenta de X de la institución.

Asimismo, el ente propone que el proceso no sea manual, como está planteado, sino automatizado, un asunto que el CNE considera “importantísimo” para garantizar la transparencia.

Con información de NAD