CNE registra casi un millón de movimientos en su Registro Electoral

Los estados con mayor movimiento durante esta jornada son: Zulia, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Carabobo.

Hasta el domingo 4 de julio, se han realizado casi un millón de movimientos en la Jornada Especial de Inscripción y Actualización de Datos en el Registro Electoral, informó el presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Alexis Corredor.

Informó que los estados con mayor movimiento durante esta jornada son: Zulia, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Carabobo. Destacó que hasta el 4 de julio se han inscrito 293.251 nuevos votantes, destaca nota de prensa del organismo.

Asimismo, manifestó que el Registro Electoral es permanente y se realiza en todas las Oficinas Regionales, durante todo el año. Esta Jornada Especial, se hace de cara a los eventos electorales, a los fines de motivar la participación y generar facilidades a los ciudadanos, con la distribución realizada de los puntos.

Leer también: Hasta el 15 de julio estará abierto el Sistema Nacional de Ingreso a las universidades del país

Destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra preparado para atender a la población de lunes a domingo, inclusive días feriados en los puntos de registro distribuidos en todo el territorio nacional.

De igual manera aseguró que la campaña informativa que ha desarrollado el CNE a través de los medios de comunicación audiovisuales ha servido para que los venezolanos se motiven a participar en esta jornada.

Agregó que todos los jóvenes que cumplan la mayoría de edad inclusive el 21 de noviembre, pueden realizar su inscripción por vez primera; así como los que hayan cambiado de domicilio hacer la actualización de su información.

Los requisitos indispensables a presentar son cédula de identidad (no importa si está vencida), el uso del tapabocas y respetar las normas de distanciamiento.

Con información de UN