CNE evalúa brindar asistencia a las primarias presidenciales de la oposición

La Plataforma Unitaria ha dialogado con el Gobierno venezolano en los últimos meses con miras a lograr acuerdos conjuntos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se encuentra evaluando su posible servicio en las elecciones primarias de la coalición opositora Plataforma Unitaria, misma que se propone escoger un candidato electoral unitario que aspire a la presidencia de la República.

El CNE informó que «designó una comisión técnica para determinar el alcance de su eventual asistencia en una elección primaria, de acuerdo con la solicitud hecha por la comisión nacional de primarias de la alianza de oposición, Plataforma Unitaria”, refiere el mensaje posteado por el CNE a través de su cuenta en Twitter.

Leer también: Jóvenes del PSUV marcharán este domingo en Caracas para celebrar su día desde Plaza Venezuela

«Esta comisión estará presidida por la máxima autoridad del CNE, Pedro Calzadilla, y estará integrada por los rectores Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Párica», detalló el organismo venezolano.

La referida comisión, que ha sido creada por el ente comicial, «deberá reunirse en breve con representantes de la instancia partidista opositora».

El pasado primero de febrero, la comisión nacional de primarias envió comunicación al CNE en la que ratificó un conjunto de solicitudes, entre ellas la conformación de un equipo técnico conjunto. En diciembre, los rectores recibieron a los integrantes de esa comisión.

En dicha fecha, la comisión nacional de elecciones primarias de la Plataforma Unitaria «envió comunicación al CNE en la que ratificó un conjunto de solicitudes, entre ellas la conformación de un equipo técnico conjunto», indicó el organismo electoral.

La Plataforma Unitaria ha dialogado con el Gobierno venezolano en los últimos meses con miras a lograr acuerdos conjuntos por el bien del país

Con información de UN