CNE confirma partidos autorizados a elecciones regionales: Copei, MEP, PPT y Redes quedan por fuera

La Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que 13 partidos están autorizados para postular candidatos a las próximas elecciones regionales del 10 de diciembre.

Los partidos autorizados son Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Independientes por el Progreso (IPP), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Primero Justicia (PJ), Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Unión y Entendimiento (Puente), Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizado (Tupamaro), Unidad Político Popular 89 (UPP89), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), y Voluntad Popular.

De los partidos que se sometieron al proceso de renovación de nóminas solo ocho pasaron el filtro del CNE. Los partidos Copei, MEP, PPT, Redes y Nuevo Camino Revolucionario quedaron fuera del juego político.

Las inscripciones de candidatos para estos comicios comenzarán entre el 8 y 12 de agosto, de acuerdo al cronograma del Poder Electoral.

Este proceso se realizará a través de la página web www.cne.gob.ve. Los requisitos para las postulaciones deberán ser consignados el 30 de septiembre, mientras que la campaña electoral comenzará el miércoles 15 de noviembre y finalizará jueves 7 de diciembre a la medianoche.

Agencias