Clásico Mundial de Béisbol 2023: Salvador «Salvy» Pérez MVP de la primera ronda del Grupo de la muerte

El receptor Venezolano de Kansas City Royals fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Primera Ronda dentro del ‘grupo de la muerte’ del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Leer También: CMB 2023: Resultados de la primera ronda de Venezuela, ¿Cuándo juega con EEUU en cuartos de final?

Si Venezuela terminó invicto la fase eliminatoria del Clásico Mundial de Beisbol, seguramente fue por la producción de Salvador Pérez. El receptor se estableció como uno de los mejores bateadores del torneo y por eso fue nombrado Jugador Más Valioso del grupo D. 

Después de todo, Pérez conectó cinco inatrapables durante los 10 turnos que consumió en los tres encuentros de la Vinotinto. Entre esos hits están tres dobles y un cuadrangular, prueba de la potencia ofensiva que representó para el equipo de Omar López

Salvador Pérez tiene 1.645 de OPS, el quinto mejor de todo el Clásico Mundial entre los toleteros que califican. Además, su actuación ante Puerto Rico, en el que conectó tres extrabases e impulsó cinco carreras, lo establecieron como una de las mejores actuaciones en la historia del certamen. 

Son estadísticas que posicionan a Pérez como uno de los maderos más efectivos en el Clásico. Anthony Santander, quien tiene OPS de 1.687 y Eugenio Suárez con un promedio de .600 fueron otros fuertes candidatos con argumentos para optar por el MVP del grupo D. Juan Soto, con dos jonrones, también reunió méritos.

SALVADOR QUIERE MÁS 

Con el MVP en mano, Salvador Pérez tiene su foco en un reconocimiento más importante. Colaborar para ganar otros tres encuentros y darle a Venezuela su primer título en un Clásico Mundial de Beisbol. 

“Estamos contentos y felices. Cada vez que uno gana algo se siente bastante bien, pero aquí todos queremos ganar”, declaró el receptor a Pascual Artiles. “Creo que he hecho un buen trabajo. Cada quien está enfocado en hacer su trabajo, por lo que todo el equipo está unido”. 

Además, su actuación tiene un aire de venganza. Pérez fue uno de los jugadores más señalados en el último Clásico porque no rindió lo esperado con el madero tras ligar para .286 en siete turnos oficiales.

Con el madero, quizás, se quedó con el premio, sin embargo, Salvador Pérez también es clave para Venezuela detrás del plato. Ha sido el encargado de diseñar el plan para que el pitcheo tenga efectividad colectiva de 2.00, solo detrás Japón (1.80 en cinco juegos). 

El Emergente

Noticias Deportivas