Ciudadanos contentos con nuevo sistema del SAIME para sacar la cédula

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), implementó un nuevo sistema para obtener la cita y tramitar la cédula de identidad a los venezolanos.

Ante esta nueva metodología, el equipo de Noticias Barquisimeto salió a consultar a los ciudadanos, quienes manifestaron estar muy conformes por la facilidad y rapidez del trámite en favor de la población.

“El sistema es automatizado, hay es que tener a la mano los datos de la partida de nacimiento y la atención aquí es muy chevere”, expresó una de las usuarios en la oficina del (SAIME), ubicada en la entrada de El Ujano.

De igual manera, quienes estaban esperando el trámite, destacaron la rapidez del proceso en el sistema y la facilidad para accesar al mismo a cualquier hora del día.

“La gente dice que es complicado pero no es así. Te solicitan datos que están en la partida de nacimiento y aquí la atención es excelente”, indicó otra de las personas que estaba a la espera de ser atendida para tramitar su cédula.

Leer también: ¿Cambio de cita? Saime te resuelve en 4 pasos por autogestión

Con respecto a las citas. El sistema está construido para recibir aproximadamente 100 citas diarias y el usuario debe llegar a la oficina en la hora que se le indica porque el procedimiento tiene una duración de máximo 20 minutos.

Para finalizar, se pudo conocer que este trámite seguirá siendo gratuito para los ciudadanos.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto