Circulación en la frontera entre Colombia y Venezuela abrirá hasta la medianoche

El jueves 11 de abril se abrirá el puente Unión, en la zona Norte del estado para paso de vehículos particulares.

Hasta las 12 de la noche se extendió el paso por los puentes binacionales de Bolívar y Ureña, así lo anunció el gobernador de la entidad Freddy Bernal.

Bernal explicó que el Presidente Nicolás Maduro ha ordenado que a partir de este lunes 08 de abril los pasos fronterizos internacionales se abran hasta las 12:00 pm.

Está instrucción se aplica para los puentes Simón Bolívar, Atanasio Girardot y el Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

La información la dio a conocer Bernal a través de un mensaje en sus redes sociales, explicando los detalles que rigen la medida de ampliación de horario, aprobada por el Ejecutivo Nacional.

“Esto forma parte de la visión de integración y de fortalecimiento de las relaciones colombo, venezolanas”, precisó.

Abrirán Puente Unión en la zona Norte

Como parte de las medidas graduales que se han venido tomando en la frontera con el hermano país, Bernal indicó que otra de las orientaciones dadas por el primer mandatario nacional es que este jueves 11 de abril, el puente Internacional Unión, ubicado entre Boca de Grita y Puerto Santander, sea abierto .

Este paso fronterizo, ubicado en el municipio García de Hevia, será inicialmente habilitado para vehículos particulares. Y a partir de su reapertura también se incorpora al mismo horario de las 12 de la noche.

2do encuentro binacional

Bernal reiteró su satisfacción por los acuerdos alcanzados en el marco del segundo Encuentro Binacional entre Gobernadores y Alcaldes del eje Táchira – Norte de Santander.

Está actividad, tuvo como escenario el Puente Binacional Atanasio Girardot este fin de semana, donde se tocaron temas sobre políticas en materia de seguridad y ambiental. Por ahora se continúa el avance de las reuniones de carácter operativo.

“De esta manera seguimos avanzando en la movilidad, en el intercambio de mercancías y productos y, fundamentalmente, en la Paz y Prosperidad de nuestro estado Táchira y del Norte de Santander”, puntualizó Bernal.

Información de: ÚN