Cinco puntos de evangelización y 1000 jóvenes circundan visita 166 de la Divina Pastora a Barquisimeto

La visita de la Patrona sentimental de los barquisimetanos contará como todos los años con dos grandes puntos de encuentro, uno en Santa Rosa y otro en la Catedral Metropolitana.

La visita de la Patrona sentimental de los barquisimetanos contará como todos los años con dos grandes puntos de encuentro, uno en Santa Rosa y otro en la Catedral Metropolitana.

Bajo el lema “Con Maria caminemos en comunión” representantes de la Arquidiócesis de Barquisimeto revelaron algunos detalles y pormenores en relación a la visita 166 de la Sagrada Imagen de la Divina Pastora a la ciudad el próximo 14 de Enero del 2024.

La actividad presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis, Oswaldo Méndez, en compañía de los sacerdotes Jesús Ramírez y Francisco Martínez responsables de medios y finanzas respectivamente, y demás clérigos de la comisión central, tuvo lugar en el templo parroquial Sta Rosa de Lima.

Los cinco grandes (5) puntos de evangelización quedarán ubicados a lo largo de los 7.5 km de procesión y los lugares seran: Avenida Lara con avenida Bracamonte, plaza Macario Yepez, avenida Moran con avenida Venezuela, avenida Venezuela con avenida Vargas y avenida Venezuela entre calles 25 y 28.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Jesús Ramírez expresó: “Con alegría y por otro año consecutivo anunciamos que el cordón de acompañamiento para la Divina Pastora, será de jóvenes larenses de todas las parroquias y estamos hablando de alrededor de 1000 jóvenes que irán en tres grupos desde su salida en Santa Rosa hasta llegar a la Catedral de Barquisimeto”. A su vez informó que hasta los momentos se desconoce quien presidirá la Eucaristía de salida ya que la Arquidiócesis no cuenta con Arzobispo, se espera que para el 14 de enero de 2024 el Santo Padre Francisco haya nombrado un Administrador Apostólico o Arzobispo metropolitano para la festividad mariana.

“Queremos poner a disposición de la feligresía, devotos,empresarios y pueblo en general los distintos mecanismos de colaboración para cubrir gastos logísticos de este evento mariano de gran magnitud que aproximadamente recibe 3 millones de personas en un acto de fe de transcendencia” comento Francisco Martínez, sacerdote.

Estos métodos de apoyo financiero serán la solicitud de colaboración a empresas, operación pote en parroquias y lugares públicos, venta de pulseras, franelas y artesanías oficiales de la visita 166 de la Divina Pastora.

Cabe destacar, que los oficios religiosos del 14 de Enero en Santa Rosa será a a las 10.00 am y en la Catedral a la 5pm.