Cifra de refugiados en Puerto Rico tras los terremotos aumentó: 4.471 personas

La cifra de refugiados en Puerto Rico a causa de los terremotos de los últimos días se elevó hasta los 4.471. Lo confirmó este domingo en conferencia de prensa la gobernadora de la isla caribeña, Wanda Vázquez.

La jefa del Ejecutivo señaló que la cifra preliminar de daños provocados por los sismos es de 110 millones de dólares. Aunque matizó que todavía se trabaja con datos provisionales porque aún están recopilando la información.

Vázquez aseguró que el gobierno está preparado para dar respuesta de emergencia en el caso de que en los próximos días se registren nuevos temblores de mayor intensidad. Incluso ya localizaron con epicentro en las cercanías de la costa suroeste de la isla caribeña.

Respecto a las críticas de que no se estuviera dando el apoyo suficiente a los municipios afectados, Vázquez sostuvo que «se atendieron todos los reclamos de los alcaldes». La gobernadora indicó que también se han tomado las medidas necesarias para transportar a las personas con problemas médicos a lugares más seguros si fuera necesario.

Sobre este punto la gobernadora resaltó que si no se está poniendo en marcha un plan de traslado de personas con problemas físicos a la capital u otros puntos del norte de la, es porque los afectados no quieren esa posibilidad al tener sus redes de apoyos y familiar en el sur.

 

NTN24