Cierran playas de La Guaira por mar de fondo

Cierran playas de La Guaira por mar de fondo
Cierran playas de La Guaira por mar de fondo

El gobernador del estado La Guaira ordenó este sábado el cierre de las playas del estado por mar de fondo, o de eleva, desde esta noche.

Después de las 6 de la tarde, el gobernador, José Alejandro Terán, anunció el cierre de las playas y la prohibición del zarpe de embarcaciones desde costas del estado.

Leer también: Ambulatorio Rural de Monte Carmelo, Municipio Andrés Eloy Blanco fue rehabilitado

Fuertes ”corrientes”

Terán destacó que las «autoridades nacionales competentes han prohibido el zarpe de nuestras embarcaciones a partir de este momento«, también hizo un llamado a los temporadistas «que se abstengan de venir este domingo ya que se pronostica que en las próximas 24 horas se mantengan fuertes corrientes internas y marítimas, causando un peligro»

Por este motivo informó el cierre de los balnearios y de las playas para el domingo 29 de octubre ‘‘hasta tanto se normalice 100% lo que es el oleaje en las playas del estado La Guaira”, aseguró Terán.

El mar de fondo en La Guaira se comenzó a observar desde la tarde del viernes, causando daños materiales, además de afectar el eje costero del estado.

Cierran playas de La Guaira por mar de fondo

El balance

«Hasta ahora el balance que podemos suministrar son daños materiales leves, fundamentalmente en la infraestructura costera turística del estado«, aseguró el gobernador Terán.

Agregó que el Carting La Guaira, el Parque Temático de Macuto y el restaurant Báltico sufrieron daños. Señaló que una de las instalaciones que más sufrió daños es el Estadio de fútbol de Camurichico, ”que sobrepasaron las olas y ha causado inundaciones en el estadio”.

Sin embargo, también aseguró que estos daños materiales serán reparados, gracias a que fueron afectaciones sencillas.