Científico francés se disculpa por falsificar una fotografía de una estrella que resultó ser una salchicha

El científico Etienne Klein se disculpó por hacer pasar la foto de una rodaja de salchicha española como una imagen de la estrella Proxima Centauri

IMAGEN DE ESTRELLA QUE RESULTO SER UNA SALCHICHA

El científico francés Etienne Klein se disculpó por hacer pasar la foto de una rodaja de salchicha española como una imagen de la estrella Proxima Centauri. En sus palabras, el propósito de la broma era mostrar que no todo lo que aparece en internet debe ser tomado como una realidad.

Hace unos días, Etienne Klein publicó en Twitter una imagen supuestamente tomada por el telescopio James Webb que, según él, mostraba una estrella roja sobre un fondo negro. El científico se maravilló del nivel de los detalles de la imagen, pero después de un tiempo explicó qué era en realidad lo que figuraba en la fotografía.

“Pido disculpas a quienes se sorprendieron de mi broma, que no era nada original. El propósito era simplemente llamar a tener cuidado con las imágenes que parecen elocuentes en sí mismas”, tuiteó Kline después de que su post original se hiciera viral.