Publicidad
Inicio Locales CICPC detiene a ocho personas por tomas clandestinas de agua en Lara

CICPC detiene a ocho personas por tomas clandestinas de agua en Lara

El pasado jueves, se efectuó una rueda de prensa por parte de órganos de seguridad del estado Lara, donde el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, dio detalles sobre los procedimientos realizados a propósito de la lucha contra los ataques a los servicios públicos de la entidad y en el cumplimiento del Plan de la lucha contra las mafias, robo, hurtos de insumos y equipos médico-quirúrgicos en centros de salud.

En este sentido, el G/D Maldonado estuvo en compañía del Comisario General Pablo Castro, Director de la Delegación CICPC Lara, Comisario General Rafael Bolívar, Director de la Subdelegación CICPC Quíbor, Comisario General Cruz Vásquez, Director de la Subdelegación de Barquisimeto y del Dr. Javier Cabrera, Secretario de Salud del estado Lara.

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, informó: “La detención fue a un grupo de ciudadanos que se dedicaban a efectuar tomas ilegales del tubo matriz de agua, afectando el suministro que viene del Sistema Alto Tocuyo, 8 ciudadanos fueron detenidos, 2 vehículos y varias herramientas usadas para perforar el tubo matriz, causando un daño a las poblaciones con el vital líquido en los municipios Jiménez e Iribarren”.

Leer también: Habitantes de El Roble piden atención y mantenimiento en la  escuela Las Vegas

Recalcó que el gobierno regional hace un gran esfuerzo para lograr elevar el suministro de agua en Lara y que este tipo de actuaciones afecta directamente a la población larense. Igualmente, el General Maldonado señaló que gracias a la actuación del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística (CICPC), se logró la captura de estas personas que también estaban previamente bajo investigaciones por parte de este ente.

“Gracias al esfuerzo de los funcionarios, son designados para efectuar los recorridos en coordinación con representantes de la hidrológica del estado Lara (Hidrolara), institución gubernamental que presta el servicio de agua, quienes están haciendo el trabajo con precisión para detectar las bandas que están afectando la prestación del servicio a la población” detalló.

3 radiólogos detenidos por cobro de servicio en el HCUAMP

El Comisario General Pablo Castro, Director Delegación CICPC Lara, indicó que el estado Lara va a un paso adelante en materia de salud y en servicios públicos, esto debido a que cada semana el Gobernador de Lara, Adolfo Pereira activa el recorrido por todo el estado.

“Nos conseguimos con esta mafia atacando a la población para sus intereses particulares. Ayer la inteligencia de la Delegación Municipal de Barquisimeto, detectó cuanto le estaban cobrando a un ciudadano por el servicio radiológico y fueron detenidas 3 personas, vamos a seguir de la mano de la ciudadanía, de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Seguridad, efectuando este trabajo porque esto ataques sistemáticos son contra el pueblo venezolano” expresó el C/G Castro.

Explicó que la red de inteligencia de las subdelegaciones que están bajo su mando, están activas en el cuarto vértice del Plan, inaugurado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, Javier Cabrera, Secretario de Salud comunicó que cada uno de los hospitales están en constante comunicación con los órganos de seguridad, donde hay cuatro detectores formados en cada centro hospitalario y se verifica la práctica hasta el funcionamiento de los centros asistenciales.

“Debemos recalcar que creemos en nuestro personal de salud, un pequeño grupo no engloba a la totalidad de nuestro personal que trabaja sin descanso, nuestra Ministra del Poder Popular para la Salud y el Gobernador Adolfo Pereira han dado todo por la salud de la población, pero hay personas que se aprovechan de situaciones para hacer lo que hicieron,” manifestó el doctor Cabrera, reseñó nota de prensa dela Gobernación de Lara.

Seguidamente agradeció a la ciudadanía y al cuerpo de seguridad por haber logrado dar con estas personas que a su juicio, se están valiendo de un servicio público para beneficiarse.

Con información de: CiudadBQTO

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...