Publicidad
Inicio Internacionales Choque de trenes deja al menos 150 heridos

Choque de trenes deja al menos 150 heridos

El suceso ocurrió en España

Un choque frontal entre trenes este miércoles dejó más de 150 heridos en Montcada i Reixac, municipio de Cataluña, España.

Los afectados por el choque de trenes, se reportaron en la línea R4 de cercanías de Renfe. El accidente ha ocurrido a las 7.50 horas (hora local) cuando los dos trenes coincidieron en la estación.

Precisan que el siniestro se produjo cuando uno de los vehículos golpeó por detrás a otro que estaba parado y lleno de pasajeros, lo que provocó que muchos cayeran al suelo, detallan medios como El Mundo.

En tanto que Renfe, la empresa de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías de España, investiga las causas de este siniestro.

Tras el accidente, Renfe activó el protocolo de emergencias igual que Protección Civil de la Generalitat el plan especial para este tipo de siniestros.

En el tren que estaba detenido viajaban 500 personas y en el que le ha embestido, unas 300.

Leer También: Tiroteo dejó al menos dos heridos en Boston

Según Protección Civil son 150 leves y otros cinco menos graves, refiere El País.

Al tiempo que subraya que en total, 39 personas han sido evacuadas a diversos centros sanitarios, aunque ninguno de ellos reviste gravedad.

Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe y durante horas se paralizó su circulación.

Igual que la de las líneas R7 y R12, en ambos sentidos. La empresa puso autobuses para desplazar usuarios hacia Barcelona, destacan medios.

Con Información de: Venezuela News

NO DEJES DE LEER

Diosdado Cabello desde el Cuartel de la Montaña, a 31 años del 4F: Nos alzamos contra el imperialismo

Varios soldados combatientes de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 (4F), que encabezó el Comandante Hugo Chávez, protagonizaron una parada...

Ronald Acuña “se molesta” con periodistas y niega entrevista pautada con anticipación

El Grandes Ligas venezolano, Ronald Acuña Jr. “embarcó” al equipo periodístico de Noticias Barquisimeto, que hoy viernes 3 de febrero tenía en...

Gobernador de Lara lamenta suicidio en el Hospital de Barquisimeto: «El muchacho acabó con su vida en un descuido de las autoridades»

En el marco de las conmemoraciones del mes de febrero, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, junto al alto mando militar...

Embargan bienes de multinacional portuguesa en Venezuela Teixeira Duarte

La medida judicial de embargo contra la empresa constructora con sede principal en Portugal, fue emanada del Tribunal Tercero de Primera Instancia...