El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado el compromiso de la nación venezolana de implementar diversos modelos de desarrollo comercial con China.

“Vengo a ratificar como Presidente todo el apoyo para promocionar y proteger las inversiones chinas en nuestra amada Patria y para proteger y promocionar las alianzas económicas entres las empresas publicas y robadas de China y Venezuela en diversas modalidades”, expresó el Jefe de Estado durante su participación en el Foro de Negocios e instalación del Comité Empresarial China – Venezuela (CCPIT).

En el foro, en el que participaron 124 empresas chinas y 49 venezolanas, Maduro calificó de histórica la visita oficial -que inició este jueves- y agradeció el respaldo de China en el impulso del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, puesto en marcha el pasado 20 de agosto por el Gobierno venezolano.

“He tenido una larga y extraordinaria jornada que califico de histórica y profunda, donde he recibido el respaldo y apoyo para el impulso del Programa de Recuperación Económica que Venezuela ha activado bajo mi conducción y para la dinamización de las relaciones multidimensionales que hemos logrado construir en muchos años”, destacó el Mandatario Nacional en la sede del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.

Asimismo, refirió que el CCPIT será el órgano rector y facilitador de las relaciones comerciales entre China y Venezuela.

Prensa Presidencial/Carolina Ojeda