Chile | Venezolano es deportan por apuñalar y asesinar a un ciclista

El 11 de octubre de 2022, el venezolano José Enrique Hernández Aro arrolló a Nicki Jhan Suárez Cáceres, un joven colombiano 17 años, mientras manejaba su bicicleta en la esquina de Cueto con Martínez de Rozas, comuna de Santiago. Tras una pelea, Hernández sacó un cuchillo y apuñaló al menor de edad, provocando su muerte. Originalmente fue sentenciado a cinco años de cárcel, aunque el tribunal sustituyó la pena por la expulsión del país

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago ordenó la expulsión del ciudadano venezolano José Enrique Hernández Aro por atropellar y asesinar a un ciclista colombiano en 2022.

En la esquina de Cueto con Martínez de Rozas, comuna de Santiago, el 11 de octubre de 2022, Hernández arrolló a Nicki Jhan Suárez Cáceres, de 17 años, mientras manejaba su bicicleta.

El adolecente cayó sobre el capó del auto y quedó tendido en el suelo, al levantarse chocó contra la ventanilla del automóvil. Enfurecido, Suárez golpeo al conductor y trató de tentar contra su pareja, lo que llevó al venezolano a sacar un cuchillo para apuñalear al joven.

El criollo huyó rápidamente de la escena sin brindarle asistencia, lo que terminó en la muerte del menor de edad colombiano.

Después de su juicio, los oficiales lo encontraron culpable de homicidio simple y lo sentenciaron unánimemente a cinco años de prisión. A pesar de ello, se le otorgo la opción de reemplazar su castigo por la expulsión del país, la cual deberá llevarse a cabo en los proximos 120 días.

“El condenado no podrá regresar al territorio nacional en un plazo de diez años, contado desde la fecha de la sustitución de la pena. Si regresare dentro de ese plazo se revocará la pena de expulsión, debiendo cumplirse el saldo de la pena privativa de libertad originalmente impuesta”, indicó el fallo del juicio.

Leer también: ¡Medidas preventivas! Inicia plan piloto para disminuir índices de accidentes de motos en el país

El tribunal determinó que la acción de Hernández “escapó a la racionalidad de los medios defensivos. No fue proporcionada a la agresión que estaba sufriendo o la que era inminente en contra de su familia por los medios con los que contaba”, señaló.

Fuente: Versión Final