De acuerdo con el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile, los estudiantes venezolanos fueron los extranjeros que obtuvieron mejor puntaje en la Prueba de Selección Universitaria, que se realiza cada año en dicha nación.

Según la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Leonor Varas, el 53% de de los venezolanos obtuvo entre 500 y 650 puntos, destacando principalmente en las áreas de lenguaje y matemática, donde alcanzaron entre 500 y 650 puntos.

Seguidamente, se encuentran los ecuatorianos con un 45% de puntajes, y posteriormente los argentinos y colombianos con un 41%.

A juicio de Varas, muchos de los venezolanos que llegan a Chile son profesionales, por lo que consideró a los criollos como una de las comunidades de inmigrantes que “mejor se adapta a su cultura”

.La Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Chile 2017, fue presentada por más de tres mil extranjeros, lo que equivale al 1,3% de los estudiantes.

 

Agencias