Cheo Hurtado y Reynaldo Armas recibieron Doctorado Honoris Causa en la UPEL

La UPEL-IPB reconoció este viernes 21Abr con el Doctorado Honoris Causa a Asdrúbal José Hurtado (Cheo Hurtado) y Reinaldo Armas (El Cardenal Sabanero), reconocidos cantantes y compositores, en solemne acto académico-cultural efectuado en el auditorio Magdalena de la casa de estudios, situada al oeste de Barquisimeto.

Allí se dieron dieron cita  personalidades ligadas al sector cultural, académico, gremial y público en general.   

El programa de Educación Musical, bajo la coordinación de la doctora Hilda Castejón ofrecieron una presentación con la participación de niños, jóvenes, adolescentes y estudiantes del Pedagógico.

Y no podía ser de otra forma tratándose de dos  grandes músicos, compositores propulsores del cuatro, el joropo y el folclor venezolano en general  en diversos escenarios  nacionales e internacionales.

El maestro Cheo Hurtado, oriundo de Ciudad Bolívar, es uno de los más reconocidos intérpretes del cuatro y  fiel promotor de este instrumento que llega a personalizarlo. “El cuatro es mi maestro”, declaró hace algún tiempo  a El Informador Venezuela cuando le preguntó qué significaba este instrumento  para él.

“El me enseña, además es la base del 90% de la música tradicional venezolana”,  añadió el artista de prolífera carrera y creador del proyecto La Siembra del Cuatro hace 20 años y  desde el cual ha impulsado la carrera de otros músicos.

Igualmente,  Reynaldo Armas, “El cardenal sabanero”,   defensor del folclor venezolano,  nativo de zaraza, estado Guárico, quien refleja  en su pluma y canta el  paisaje venezolano, su llanura, crepúsculos, caballos… y  claro  las mujeres  con sentido poético y respetuoso.  

Sin duda, dos grandes artistas que han enarbolado en lo más alto el nombre de Venezuela  y que llena de orgullo al gentilicio venezolano.  

Dalí Álvarez expresó que como profesor del IPB y cultor se siente orgulloso de que “su casa de estudios y del gran trabajo organizativo que se realizó para el éxito de este acto en tan merecido  homenaje a  los dos artistas que tanta alegría infunden.

Leer también: Arquidiócesis de Caracas denuncia a falso sacerdote que celebra bautizos y bodas en reconocido club de Los Cortijos

Hechos como éste  reflejan  la existencia de un personal docente, administrativo, obrero y estudiantil que trabaja con gran esfuerzo, entusiasmo y tesón por y para la universidad y sociedad por encima de cualquier dificultad, puntualizó.

Nota de prensa