Champions League: El Liverpool, rival del Villarreal tras eliminar al Benfica

Un doblete de Firmino y un gol de Konaté para los de Klopp, pero los de Veríssimo plantaron cara con los tantos de Gonçalo Ramos, Yaremchuk y Darwin Núñez.

Leer También:  Tras los pasos de su padre: Locura total en el MIC con el hijo de Cristiano Ronaldo y… ‘siuuuu’ como su padre

El Villarreal ya tiene rival en las semifinales de Champions: el Liverpool, que este miércoles selló su pase tras eliminar a un Benfica que, pese a haber perdido por 1-3 en la ida, plantó cara a los de Jürgen Klopp saliendo a jugar con ambición. El 3-3 final deja claro cómo fue la noche en Anfield.

Había caído el Benfica en Da Luz, pero no renunciaba a soñar. Su fragilidad defensiva, sin embargo, acabó con las posibilidades del equipo lisboeta ante el Liverpool, al que este sábado le espera un nuevo enfrentamiento con el Manchester City de Pep Guardiola, esta vez en semifinales de la FA Cup.

Como en la ida, Konaté puso por delante al Liverpool en el marcador con un remate de cabeza, en esta ocasión aprovechando un balón que le envió Konstantinos Tsimikas. Klopp hizo rotaciones y solo cuatro titulares el domingo ante el Manchester City de Pep Guardiola lo fueron también este miércoles: Alisson, Jordan Henderson, Joel Matip y Diogo Jota.

Fue en el minuto 21 cuando marcaron los ‘reds’, pero el Benfica no iba a rendirse. Tuvo problemas el conjunto de Nélson Veríssimo en la zaga, pero mucho acierto ofensivo. En el 32′ empató Gonçalo Ramos para dar vida a la eliminatoria en Anfield. 

Darwin Núñez, que marcó, con Ibrahima Konaté
Darwin Núñez, que marcó, con Ibrahima Konaté

Sin embargo apareció Firmino, que ha perdido su titularidad indiscutible, para reivindicarse con un doblete que parecía dejar resuelta la eliminatoria, pero los lisboetas no habían dicho su última palabra. En el 55, tras un mal despeje de Vertonghen y aprovechando un balón de Diogo Jota. Y en el 65′, tras un pase de Tsimikas.

No, no lo había dicho todo el Benfica. Primero marcó Roman Yaremchuk (73′, asistido por Alex Grimaldo)y después el uruguayo Darwin Núñez, una gran definición de uno de los jugadores ya de moda en el fútbol europeo y que fue el héroe del Benfica en octavos contra el Ajax. Le asistió Joao Mario.

Anfield ya respiraba más que intranquilo, a pesar de que el Liverpool aún llevaba dos goles de distancia. Alisson impidió, con una gran intervención, el segundo tanto de Núñez.

Pudo marcar el cuarto de los ‘reds’ Mohamed Salah y, en el último suspiro, gol anulado a Darwin Núñez. Al final, 3-3, El Liverpool está en semifinales, tiene más cerca el sueño de proclamarse por séptima vez campeón de Europa, pero en su camino se cruza un Villarreal que va de gesta en gesta y que, después de dejar fuera a la Juventus, eliminó al Bayern el martes en el mismísimo Allianz Arena de Múnich.

Mundo Deportivo