Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022

Los 13º Juegos Paralímpicos de Invierno han comenzado después de una espectacular Ceremonia de Apertura en el ‘Nido de Pájaro’ de Pekín.

Leer Tambien: Ofertón por el Chelsea y Roman Abramovich ha rechazado una primera tentativa de 3.000 millones

Los Juegos Paralímpicos de Beijing, que se celebran en la capital china hasta el 13 de marzo, quedaron inaugurados tras una ceremonia muy emotiva. La delegación ucraniana se llevó los mayores aplausos de los espectadores y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, terminó su discurso gritando “paz”.

Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022: mejorar, ir más allá, juntos (Improve, Go Beyond, Together)

La ceremonia comenzó con un grupo de esquiadores y deportistas de snowboard chinos descendiendo hasta el centro del estadio. En el palco de autoridades el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente del IPC, Andrew Parsons.

Tras ese primer acto, un grupo de deportistas chinos paseó la bandera china por el estadio, al ritmo del himno nacional, hasta colocarla en un mástil para posteriormente ser izada.

A Beijing han acudido representantes de 46 Comités Paralímpicos nacionales para participar en 78 eventos de medallas en seis deportes.

El país anfitrión, China, participa en estos Juegos con 96 deportistas, más del triple de la que fue su delegación más numerosa (26) en PyeongChang 2018.

Los únicos tres países debutantes son Israel, Panamá y Azerbaiyán, cuya participación refleja el crecimiento que el movimiento paralímpico está teniendo en estas naciones.

Lider