Centros de salud en Lara activos con el Plan Quirúrgico Nacional

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud se activó en el estado Lara el Plan Quirúrgico Nacional, con el objetivo de dar respuesta inmediata a la población, atendido a niños y adultos en cuanto a cirugías de baja y mediana complejidad.

Hernias, esterilizaciones, hernoplastias, histerectomía, varicoceles, extirpaciones de tumores de partes blandas, lunares y verrugas son algunos de los procedimientos quirúrgicos que se realizan tanto en el Hospital Central Universitario Antonio Pineda (HCUAMP), en el Servicio Desconcentrado Hospital Rotario, Seguro Social Daza Pereira y Pastor Oropeza, además del Ambulatorio Dr. Daniel Camejo Acosta.

“Ayer atendimos 15 niños, hoy 12 y el sábado 52 pacientes a quienes se les realizarán diferentes intervenciones”, explicó el Dr. Rafael Agüero, director del Ambulatorio Dr. Daniel Camejo Acosta, que las intervenciones son totalmente gratuitas y que estas son canalizadas a través de la VenApp o de los líderes de UBCH.

Por su parte, la licenciada Elcy Sánchez, del Servicio Desconcentrado Hospital Rotario destacó que hasta la fecha llevan más de 80 intervenciones generales, gracias a los recursos enviados por el presidente Nicolás Maduro, al gobernador Adolfo Pereira y a la Autoridad Única de Salud, Dr. Javier Cabrera.

Leer también: 12 mil familias fueron atendidas en jornada especial del gabinete social de Iribarren

A su vez, las madres de algunos niños beneficiados agradecieron a las autoridades por las cirugías planificadas, “gracias a Dios y a las autoridades por haber iniciado este Plan. Gracias gobernador por tan buena labor en la atención, los niños necesitaban con urgencia estas cirugías y no fue necesario comprar los insumos, todo lo garantizaron”, concluyó María Lourdes.

Nota de prensa