Catedral de Barquisimeto, entre maleza y filtraciones

La  maleza arropa las áreas externas de la Catedral de Barquisimeto, infraestructura religiosa emblemática de la ciudad, aunado a las múltiples filtraciones del techo, por lo cual cuando llueve el templo se inunda.

Leer también: El Tocuyo celebra los 475 años de fundación

Luminarias rotas así como  algunos cristales rotos, el techo tiene filtraciones y se moja demasiado cuando llueve, la madera del piso y el área del altar muestra un marcado daño.

“La Catedral está muy abandonada”, dijo Nayibe Montes, feligrés, en conversación con el INFORMADOR VENEZUELA. Los alrededores están cundidos de monte.

En este tiempo que estuvo cerrada debido a la pandemia de la Covid-19 se ha notado más el descuido, añadió.

Catedral de Barquisimeto, entre maleza y filtraciones

Victorino Santiago, feligrés, rememoró que esas  filtraciones del techo son de larga data, consecuencia de un mal trabajo cuando se rehabilito el templo hace varios años, señaló.

En tal sentido, sugiere que la sociedad civil, feligreses así como al gobernador de Lara, Adolfo Pereira y el alcalde Luis Jonás Reyes, alcalde de Iribarren, tomen nota de este problema  y contribuir con la solución. “El templo  es un patrimonio de Lara y no se justifica tanto abandono”, expresó.

Alma Esmeralda Guillón, considera que aunque la visita de la Divina Pastora fue postergada no sugiere que las reparaciones y la limpieza que requiere la infraestructura se pospongan. “Hay que actuar antes que se caiga La Catedral”, enfatizó. 

“Duele ver está edificación religiosa en ese estado deprimente que dista mucho de la imagen que se ve en televisión cuando la usan como  referencia turística de Lara“, agregó.

Carta a la Alcaldía de Iribarren

Leer también: Saime trabajará en horario restringido durante el mes de diciembre

José Hernández, feligrés, dijo que la Alcaldia de Iribarren mandó a desmalezar las adyacencias hace  casi tres meses, pero no han vuelto. En días pasados se envió una carta solicitándoles que nuevamente la limpieza, pero aún no han respondido, dijo.

El Informador