Casa Blanca pide medidas migratorias integrales ante permanencia del Título 42

La Casa Blanca pidió una reforma “integral” de la política migratoria de Estados Unidos, tras la decisión de la Corte Suprema de mantener la medida usada para bloquear la migración y las solicitudes de asilo.

“Con el fin de reparar nuestro deficiente sistema migratorio, el Congreso debe adoptar una reforma integral de la inmigración”, dijo Karine Jean Pierre, portavoz del presidente Joe Biden.

U.S. White House Press Secretary Karine Jean-Pierre listens during a daily press briefing at the White House in Washington, U.S., June 15, 2022. REUTERS/Sarah Silbiger

Leer también: Las dos profecías de Nostradamus que pudieran cumplirse en 2023

Así mismo, dijo en un comunicado que la Administración federal acatará la orden, pero pidió al Congreso que apruebe una reforma migratoria para resolver la crisis de la frontera. “El Título 42 es una normativa de sanidad pública, no una política migratoria, por lo que no debe mantenerse de forma indefinida”, reivindicó la portavoz.

El Supremo, de mayoría conservadora, dio la razón a un grupo de 19 fiscales estatales que pidieron mantener la aplicación del Título 42, cuyo levantamiento estaba previsto para el 21 de diciembre. La normativa quedará en vigor mientras el alto tribunal estudia el caso durante los primeros meses del próximo año.

La portavoz del Gobierno manifestó que el Gobierno cumplirá “por supuesto” la orden del Supremo, pero estará preparado para un eventual levantamiento de la normativa durante 2023.

Información de: ElUniversal