Comenzó la fiesta de disfraces y celebración: “Carnavales felices Lara 2020”

Comenzó la fiesta de disfraces y celebración: “Carnavales Felices Lara 2020”

Las calles de Barquisimeto fueron protagonistas de la Gran Caravana “Grito de Carnavales Felices Lara 2020”, para el disfrute de los larenses con vistosas representaciones que simulaban el rescate de la identidad cultural venezolana. Comenzó la fiesta de disfraces y celebración: “Carnavales Felices Lara 2020”

El punto de partida fue el Gimnasio los Horcones, ubicado el oeste de la ciudad crepuscular hasta llegar a la Flor de Venezuela, punto que sirvió para desatar la fiesta de Carnaval. Como ya es tradición, los disfraces entretuvieron al público presente, mientras disfrutaban de los caramelos y dulces que simbolizan esta fecha para el disfrute familiar. 

Mimos, acróbatas, malabaristas, bailarines, música y algarabía fueron parte de esta caravana, donde los guaros demostraban alegría y emoción al ver reflejada las diversas temáticas de los entes públicos y el pueblo larense. “Nos encanta ver representaciones de nuestras instituciones, también de nuestros indígenas, ellos son parte de nuestros orígenes, participaron en nuestra independencia y están dispuestos a dar el todo por nuestra nación”, aseveró Kimbelyn Ortíz, espectadora en la actividad.

Lugares turísticos para visitar

Diversos lugares turísticos de la región larense, como el Manto de María Divina Pastora, Bosque Macuto, Parque Zoológico y Botánico Bararida, Mundo de los Niños, entre otros, mantendrán sus puertas abiertas para recibir a propios y visitantes durante todo el asueto de Carnaval. Además de los desfiles, comparsas, ríos, balnearios, como Las Mayitas, Cascada el Altar, Arenales, Las Margaritas estarán dispuestos como parte de los atractivos turísticos en los municipios del estado Lara. 

Brian Vargas, Autoridad Única de Turismo y presidente de la Corporación de Turismo del estado Lara, invitó a toda la población a sumarse y visitar los distintos lugares emblemáticos de la región. “Estamos siguiendo instrucciones de nuestra Gobernadora Carmen Meléndez, para garantizar el disfrute de estos carnavales 2020; nos mantenemos desplegados en los nueve municipios de nuestro estado, garantizando seguridad en cada uno de ellos”, añadió.

Candidatas presentes 

Las candidatas del certamen de la Reina de los Carnavales Felices Lara 2020, expresaron el grato interés de representar amistosamente su municipio. “Me motivó los colores y la diversión que emergen en esta fecha. Tenemos lugares hermosos que resaltar como El Obelisco, puesto que es uno de los primeros lugares turísticos de Lara”, dijo Naibel Gutiérrez, candidata del municipio Iribarren.

Comenzó la fiesta de disfraces y celebración: “Carnavales Felices Lara 2020”

Por su parte, Eurimar Escalona, joven de 23 años, representante de Urdaneta, manifestó. “Me motivó aprender a conocer no solo a mi municipio, sino a todo el estado Lara, porque hay sitios que se encuentran escondidos y son desconocidos”. 

Para Gresmar Jiménez, representante del municipio Morán, el Carnaval es una fiesta para los niños, jóvenes y adultos, es una gran celebración.