Carmen Meléndez: “Venezuela es un país democrático que apuesta a la paz”

“El proceso de votación en Venezuela es rápido y sencillo”, calificó la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz A/J Carmen Meléndez, tras su participación este domingo en los comicios para elegir a los nuevos representantes de la Asamblea Nacional (AN).

Leer también: Reyes Reyes: «Votar es un proceso fácil y sencillo»

Desde la Escuela Estadal Teniente Pedro Camejo, en el Barrio Pueblo Nuevo, parroquia Juan de Villegas, estado Lara, subrayó que no tardó ni 20 segundos en ejercer su derecho al voto.

Aseguró que “en este momento están activos al 100% los 14 mil 221 centros electorales georreferenciados en los 2 mil 369 Cuadrantes de Paz dispuestos en el país, donde están garantizadas las medidas de bioseguridad en medio del Covid-19”.

Refirió que de acuerdo a los reportes que ha recibido desde la madrugada de este domingo, todo está en completa normalidad, “hasta este momento no se ha reportado ninguna irregularidad, ni ningún hecho que lamentar, por el contrario, se percibe la alegría y el entusiasmo de la colectividad que es lo importante, todo el pueblo está saliendo a votar”.

Llamado a votar: “asistan a su centro electoral”

La alta funcionaria aprovechó la ocasión para exhortar a todos los venezolanos a participar en la actividad comicial “asistan a su centro electoral, los venezolanos decidimos quienes serán los nuevos diputados que conformarán la nueva AN a partir del cinco de enero de 2021 para trabajar por la construcción de la Patria (…) el pueblo es el que decide, aquí los ciudadanos vamos a dirimir las diferencias con el voto”.

Aseguró que Venezuela es un país democrático donde la mayoría va a decidir a través de la participación; “hoy es un día histórico y vamos a dar un ejemplo al mundo porque este es un país independiente y soberano que apuesta a la paz”.

Al ser consultada sobre el llamado de la oposición a no participar en estas elecciones parlamentarias, afirmó que quienes hacen tal propuesta “son los mismos que en todos estos años han hecho llamados a generar violencia, a una intervención de nuestra patria, son una minoría”, destacó.

Protección civil, bomberos y efectivos policiales desplegados en todo el país

La Almiranta en Jefe recordó que a lo largo y ancho del país están activos funcionarios de Protección Civil (PC), de los cuerpos de bomberos y efectivos policiales para brindar resguardo y protección al pueblo.

Cabe resaltar que más de 108 mil funcionarios de los organismos de seguridad pasaron a las directrices del Comando Estratégico Operacional de la (Ceo), para trabajar en perfecta unión con más de 250 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes están preparados para garantizar el orden público, el derecho al voto y preservar la paz.

Leer también: Henri Falcón: «Este 6D todos votamos»

En este proceso electoral están llamados a participar 20 millones 720 mil 471 ciudadanos quienes ejercerán su derecho al sufragio este domingo 6 de diciembre.