Caribes dispuso de Bravos a cuentagotas

Caribes de Anzoátegui anotó una carrera en los innings primero, tercero, quinto, sexto y octavo para construir clara victoria de 7-1 sobre Bravos de Margarita, la noche de este lunes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. En el noveno, la Tribu cerraría la faena con dos anotaciones, único acto en el cual pudo ser plural al momento de fabricar carreras.

Caribes cerró de esa manera su primer cuarto de campaña, con atractivo récord de 7-3, el cual le permite mantenerse en las alturas de la División Central.

Mientras la ofensiva indígena apelaba a la técnica del cuentagotas para confeccionar anotaciones, Andrés Machado (2-0) encabezaba una buena labor del bullpen con cuatro capítulos en blanco para llevarse la ganancia. La derrota fue para Mario Sánchez (0-1), quien tuvo su segunda apertura de la campaña, esta vez con dos carreras aceptadas, una limpia, en tres entradas.

Bravos concluyó también su primer cuarto de campaña, en el cual exhibe parejo balance de 5-5.

Caribes no tardó mucho en abrir la pizarra ante el abridor Sánchez. Rafael Ortega, primer bateador de la tribu en el juego, ligó sencillo a la derecha. Niuman Romero lo imitó y Tomás Telis con rodado ubicó a “Balita” en la antesala. Oswaldo Arcia bateó fuerte por segunda y Erick Salcedo no pudo manejar la conexión facilitando que Ortega pisara el plato para el 1-0.

En el tercero, Anzoátegui fabricó su segunda, también frente a Sánchez. Después de dos outs, Arcia despachó imparable a la derecha y se corrió a la antesala con sencillo de Willians Astudillo a terreno corto del jardín izquierdo. César Valera, en conteo de dos strikes y una bola, soltó incogible impulsor al centro para que Arcia colocara el 2-0.

En el quinto siguió el ataque indígena, una vez más después de dos outs, pero en esta oportunidad contra el relevista David Ramos. Valera ligó sencillo en línea al jardín izquierdo, donde Luis Castro tuvo dificultades para fildear y amparado en ese error, Valera se metió hasta la intermedia. Entonces, Luis Sardiñas descargó doble al bosque central para remolcar a Valera con el 3-0.

En el sexto, en ataque contra el rescatista Jhenderson Hurtado, Caribes se despegó 4-0. Ortega tomó boleto y aprovechó jugada de doble matanza para moverse a la intermedia. Doblete de Telis al centro impusó a “Balita”.

En el cierre del sexto acto, Margarita se sacudió el blanqueo ante el relevista Jean Toledo. Omar Carrizales sacó base por bolas, Breyvic Valera le siguió con sencillo al centro para poner a Carrizales en tercera y Luis Castro la rodó por segunda para doble matanza. Carrizales anotó y colocó 4-1 la pizarra.

Caribes regresó con tu gotero en el octavo para aumentar la diferencia a 5-1. Cristhian Pedroza abrió con doble a la izquierda. El manager Henry Blanco se llevó al derecho Víctor David Romero y trajo al zurdo Carlos Piña, quien incurrió en un wild pitch a modo de presentación. Con Pedroza en la antesala, “Balita” Ortega respondió con cañonazo remolcador al centro.

En el noveno, ante el joven Adrián Almeida, Anzoátegui completó su faena al bate.

Valera disparó petardo al centro, su tercer hit del juego. Luis Sardinas recibió boleto y Jesús Sucre la rodó por la inicial para llenar las bases. Boleto a “Balita” Ortega forzó la anotación de Valera y wild pitch de Almeida permitió la anotación de Sardiñas, con el 7-1 definitivo.

DESDE EL TERRENO

Bravos anunció la incorporación del dominicano Eguy Rosario, perteneciente a la sucursal Clase A+ de los Padres de San Diego. Según el reporte de prensa el recién llegado aportara “velocidad y poder al infield margariteño”. Rosario completa la cuota de importados Margarita, junto a los lanzadores Manny Corpas y David Richardson… El prospecto de los Ángeles de Los Ángeles, Kevin Maitán, se estrenó en la LVBP. Lo hizo como bateador designado y sexto en el orden de Bravos. Se fue de 3-0… Andrés Machado relevó cuatro innings en blanco para llevarse el triunfo y quedar listo para abrir el juego del sábado. Enfrentará a Tigres de Aragua en Maracay. Realizó 51 pitcheos, de ellos 35 en strike… Andruw Monasterio, camarero aborigen, debió salir del juego y el novel Christian Pedroza tomó su lugar. Bateó de 2-2 con anotada y un doble.

EN CIFRAS

David Martínez, abridor derecho, debutó en la temporada, luego de perder por indisposición física su salida del martes anterior. En esta ocasión, laboró un inning con un boleto. Enfrentó a tres bateadores, les sirvió once envíos, cinco de ellos en strike. Volverá el domingo para iniciar uno de los dos juegos de la doble cartelera contra Águilas del Zulia en Barquisimeto… Luis Sardiñas, campocorto de la Tribu, ya suma cinco dobles en la temporada, lo mismo que el receptor Tomás Telis… El sencillo despachado por Willians Astudillo en el tercer inning, fue su número 200 de por vida en la LVBP… Rafael “Balita” Ortega no deja de brillar como primer bate. Esta vez estuvo de 4-2 con dos anotadas, otras tantas remolcadas e igual cifra de boletos… César Valera, sin mucho ruido, cerró de 5-3 con dos anotadas y remolcada, como sexto bate y jardinero derecho… Andruw Monasterio, que se fue de 1-1 antes de abandonar el encuentro, sigue como líder bate de la temporada con.478 de promedio.

Leer también: Leones se apoyó en su ofensiva para superar a Cardenaleshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Prensa LVBP