Cargill vende sus activos en Venezuela y se va del país

Phoenix Global Investment y el grupo Local Puig son los nuevos dueños de las plantas de pastas, harina de trigo, aceite y alimentos para animales.

La empresa Cargill informó este martes 10 de noviembre la venta de sus activos en Venezuela y que se va del país.

Por lo que la harina de trigo Blanca Flor, aceites Vatel y Purilev, y pastas Ronco, productos tan conocidos en la mesa venezolana, ya no serán fabricados por la multinacional

De acuerdo con el comunicado publicado,  Phoenix Global Investment y el grupo Local Puig son los nuevos dueños de las plantas de pastas, harina de trigo, aceite y alimentos para animales.

Leer también: Proyectan que 2020 cierre con un dólar a Bs. 900.000

“La venta busca asegurar la continuidad de las operaciones en el país, el acceso a los productos y servicios de calidad que la compañía ha brindado a lo largo de 34 años en Venezuela”, detalla la comunicación.

Por su parte, los trabajadores de Cargill Venezuela quedaron sorprendidos al conocer la noticia de la operación, de la cual no se sabe su valor, pero sí que tomará varios meses en completarse.

Leer también: Comerciantes no le paran al Covid-19 en Barquisimeto y les cayó la Policía Municipal

Cargill tiene presencia en 70 países. En Venezuela sus plantas están ubicadas en los estados Vargas, Aragua, Carabobo, Zulia y Lara, con cerca de 1.600 trabajadores en la nación caribeña.

Cargill se une a la lista de grandes empresas internacionales que han cesado sus operaciones en el país. Entre las que destacan Kellogg’s (2018), Goodyear (2018) o Kimberly-Clark (2016), General Motors, Bridgestone Firestone, Pirelli, Smurfit Kappa, General Mills, Clorox.

Con información: El Informador.