Cardenales derrotó a las Águilas en la Bajada de la Chinita

El conjunto comandado por el mánager Henry Blanco, no esperó mucho para hacerse sentir en la pizarra.

Cardenales de Lara le cortó el vuelo a las Águilas del Zulia, en la segunda jornada sabatina de la temporada 2023-2024, con marcador de 3-2, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Los crepusculares colocaron su récord en 5 victorias y 2 derrotas, empatando a los rapaces y Leones del Caracas, en lo más alto de la tabla de posiciones.

El conjunto comandado por el mánager Henry Blanco, no esperó mucho para hacerse sentir en la pizarra. Apenas se jugaba la parte alta del primer inning y llevaron a cabo un ataque despiadado al abridor José Dávila (0-1), quien cargó con la derrota tras permitir cuatro hits, tres carreras limpias, otorgar un boleto y ponchar a cuatro rivales en 3.0 capítulos de labor.

Jermaine Palacios conectó imparable al jardín izquierdo y remolcó la primera anotación del compromiso, que llegó en las piernas de Gorkys Hernández, quien había inaugurado la entrada con doblete. Hendrik Clementina emuló lo del primer bate, consiguió una conexión de dos almohadillas para fletar par de carreras, Jecksson Flores y Palacios pisaron la goma.

A partir de ese momento, los lanzadores fueron los protagonistas. El pitcheo de Cardenales lució sólido con un Héctor Rodríguez (1-0) en su mejor versión. El zurdo hizo su estreno en el curso actual del beisbol venezolano y se adjudicó la victoria en tierras maracaiberas. Actuó por espacio de 5.0 innings perfectos, no permitió hits ni carreras, además, no negoció pasaportes, pero ponchó a cinco contrincantes.

“Le dedico este partido a toda mi familia. Esto es un trabajo a diario con el coach de bullpen (Oswald Peraza) y el coach de pitcheo (Ricky Bones), de verdad los trabajos dan resultados. Solo salí a disfrutarme el juego y dar lo mejor de mí”, comentó Rodríguez, el ganador del cotejo, en entrevista realizada por la transmisión de TLT.

“Atacar a los bateadores temprano”, reveló acerca de su plan para la salida de este sábado. “Mérito para ellos, tienen un buen equipo. Pero atacándolos siempre temprano, salieron los resultados a mi favor”, dijo.

No fue sino hasta la parte baja del séptimo tramo donde las Águilas mostraron señales de vida. Osleivis Basabe sacudió sencillo a la pradera izquierda para llevar hasta el plato a Jackson Chourio, quien se había puesto en circulación por jugada de selección. Posteriormente, con un wild pitch del serpentinero Cam Hill, Andrés Chaparro colocó la segunda rayita para los aguiluchos.

El resto es historia. Los relevistas larenses estuvieron intraficables, solo James Hoyt fue víctima del despertar ofensivo del Zulia. Mientras que, entre Vicente Campos, Cam Hill y Yapson Gómez sólo cedieron un imparable y poncharon a un rapaz en 2.2 innings de trabajo. Fue Graham Spraker (1) quien se llevó el juego salvado en el primer choque del fin de semana con ambas novenas de protagonistas.

Águilas perdió su invicto como local, luego de haberse impuesto ante Bravos de Margarita y Tigres de Aragua, en par ocasiones frente a cada uno.

Información de: Nota de Prensa