Cardenales de Lara blanquea a Colombia en el primer juego del Latinoamericano de Béisbol Pequeñas Ligas 2023

Con todo éxito arrancó en al estadio “Misael Vílchez” de San Francisco, el Latinoamericano de Béisbol Pequeñas Ligas Infantil 2003

Lara presente en el Lantinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas 2023

Con todo éxito arrancó en al estadio “Misael Vílchez” de San Francisco, el Latinoamericano de Béisbol Pequeñas Ligas Infantil 2003, evento que cuenta con todo el apoyo del alcalde de ese municipio Gustavo Fernández, y de la gobernación del estado Zulia.

El primer día de competencias se vivió este domingo 2 de julio a las 10:00 am, cuando se escuchó la voz de “Play Ball” en el remodelado estadio Misael Vílchez de San Francisco para el partido entre Venezuela B, equipo integrado por los muchachos de la academia Cardenales de Lara, que lograron imponerse 2 carreras por 0 a la selección de Colombia.

El larense Alessandro Gutiérrez lanzó seis capítulos en blanco, abanicó a 12 bateadores, otorgó un boleto y aceptó un indiscutible comandando el triunfo de la escuela de béisbol Cardenales de Lara, ante la Pequeña Liga Falcón de Colombia, en el comienzo del Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas.

Esteban Barrios negoció boleto abriendo en cuarto episodio, mientras Aaron Caisedo con sencillo en el quinto fueron los únicos en embazarse por los derrotados. Cardenales abrió el score con una en la baja de la primera entrada anotada por Gutiérrez al recibir boleto con las bases llenas José Torres, mientras en el segundo acto Diego Silva anotó con “Wil Pich” de Esteban Barrios

Este lunes Cardenales se medirá a Chile en el estadio Ramón Darío Urdaneta de San Jacinto desde las 10:00 am, mientras Colombia regresa al terreno el martes 4 de julio para medirse a Venezuela ” A”

Line score.           C.   H.   E

Colombia             0.    1.   2

Venezuela ” B”.   2.    4.   0

Más valioso: Alessandro Gutiérrez 6.0 IP, H, BB, 12 K

Ofensiva: Alessandro Gutiérrez 1-1, CA, BB

Ángel Rojas 1-1, doble

Calendario de juegos del Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas 2023

Ya para este importante evento deportivo que promueve el alcalde Gustavo Fernández, el comité organizador del Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas 2023 dio a conocer el calendario de juegos de la primera ronda. El congresillo técnico se realizó el viernes 1 de junio en horas de la tarde en la Villa Deportiva del Zulia “Arquímedes Herrera”.

La edición 60 del Latinoamericano Infantil se disputará con solo cinco selecciones: Venezuela A (San Francisco), Venezuela B (Cardenales), Colombia (Falcón), Costa Rica (Santo Domingo de Heredia).

Alcalde de San Francisco Gustavo Fernández junto a las autoridades deportivas

El segundo juego del encuentro se efectuará en el estadio Ramón Darío Urdaneta de la PL de Coquivacoa entre Venezuela A y Chile, a las 7:00 pm, minutos antes se hará la inauguración oficial del torneo con desfile de las selecciones. Por su parte, Costa Rica debutará el lunes contra el conjunto venezolano de San Francisco, en el Misal Vílchez. Las semifinales se disputarán el vienes, mientas que el sábado se jugarán el partido del tercer lugar y final, respectivamente.

Prensa/ IMDEP