Cardenales aseguró terminar sobre .500 puntos

Cardenales de Lara sometió 6-3 a Bravos de Margarita para llegar a 21 triunfos y así asegurar terminar sobre .500 puntos en la ronda regular. El encuentro tuvo lugar en la tarde noche de este martes, en el valenciano Estadio José Bernardo Pérez.

El elenco larense es el primer club que en la campaña llega a esa cifra de victorias, que le permite separarse en la vanguardia de la División Occidental. con ventaja de 2.5 juegos sobre Navegantes del Magallanes y de 3.5 sobre sus adversarios de este martes.

Igualmente, Cardenales -que recibió el año en el tercer lugar de dicha división- no ha perdido desde la llegada de 2021 y suma cuatro triunfos en fila.

El caso contrario se lee en el club neoespartano, que cantó Feliz Año ubicado en la azotea del Occidente y con el mejor récord de la temporada para el momento. Pero desde que entró en vigor 2021, ha sumado cuatro reveses al hilo, lo que le ha hecho descender al tercer lugar de su segmento, a un juego del segundo lugar ocupado por Magallanes, que por cierto sucumbió en la jornada contra Águilas del Zulia en Barquisimeto. Los insulares no pudieron aprovechar la mano que les brindaron los rapaces.

Vicente Campos (3-1) ganó en labor de relevo, mientras que Jesús Parra (0-1) en igual tónica cargó con el revés.

Lara fue silenciado en los seis primeros innings. Pero en el tercio final del juego anotó todas sus carreras.

Margarita se puso en ventaja de 1-0 en el cierre del tercer acto.

José Alexander Martínez ligó a la izquierda su quinto doble de la justa. Breyvic Valera la rodó por la inicial para situar a Martínez en la antesala. Envío desviado del abridor Raúl Rivero permitió a Martínez anotar la quiniela.

Así se mantuvo el juego hasta el inicio del séptimo episodio, cuando le cambió el decorado a la pizarra. Con Jesús Parra en la loma insular, tercer lanzador utilizado por el manager Henry Blanco, Francisco Arcia recibió pelotazo para abrir la entrada. Parra siguió regado y le concedió boleto a Ildemaro Vargas. César Daniel Istúriz entró a correr por Arcia y Jecksson Flores se sacrificó para colocar a los corredores en posición anotadora.

René Reyes le aportó oxígeno a Parra al poncharse, pero Osman Marval desapareció la bola por todo el jardín derecho para limpiar las bases y darle ventaja de 3-1 al Cardenales.

En la parte alta del octavo, los pájaros rojos volvieron a producir, esta vez contra el relevista Werner Leal. El cubano Yordanys Linares abrió con doble a la derecha, su séptimo del año. José Tábata le siguió con sencillo a la izquierda, batazo que no pudo dominar el jardinero David Rodríguez, lo cual aprovechó Tábata para meterse hasta la antesala, luego de remolcar a Linares.

Edward Barboza corrió por Tábata y anotaría amparado en batazo de Yojhan Quevedo por la antesala. Cardenales se escapaba 5-1.

Con Ramón Flores embasado por selección ante el relevista Daniel Álvarez y con un out en la pizarra en el término del octavo, Eguy Rosario recibió al zurdo Yepson Gómez con tripletazo a la derecha, su segundo de la justa. Margarita se acercaba así 5-2.

En la apertura del noveno, Cardenales mordió de nuevo para abrirse 6-2. Ello ocurrió ante el zurdo relevista Adrián Almeida.

René Reyes empezó con sencillo a la izquierda, Carlos Rivero siguió con otro imparable al centro y Yordanys Linares la rodó por la loma para fletar a Reyes.

Los neoespartanos amenazaron en la conclusión del noveno, ante Pedro Rodríguez.

Después de dos outs, Breyvic Valera soltó sencillo al centro y Erick Salcedo sacudió doble a la derecha, su séptimo del certamen para remolcar a Breyvic con el definitivo 6-3.

DESDE EL TERRENO

Cardenales perdió durante el juego a dos de sus piezas fundamentales. En el tercer inning, el jardinero central Gorkys Hernández salió del encuentro por lesión en la ingle, al perseguir un batazo de José Alexander Martínez, que a fin de cuentas fue un doble. En el séptimo acto, el camarero Ildemaro Vargas salió a buscar batazo por la intermedia de Francisco Díaz. El de Caripito ha jugado en los últimos días con una molestia en un pie, la cual pareció agravarse en la jugada. Tanto Gorkys como Ildemaro debieron salir del campo, acompañados por el trainer larense… David Richardson permanece en la rotación abridora de Bravos de Margarita para esta recta final de la rueda regular de la temporada y abrirá este miércoles en Barquisimeto, en el cierre de la serie particular contra Cardenales de Lara. Richardson podría demostrar cuánto combustible puede almacenar en el tanque de su brazo derecho, pues en su última salida, el pasado miércoles en Macuto contra Tiburones de La Guaira, el manager Henry Blanco no le permitió salir para el quinto inning. Ello, pese a reducir a sus rivales a un imparable y cero carreras en cuatro capítulos…. Pedro Rodríguez, relevista cardenal, vio caer una cadena de 17 bateadores retirados consecutivamente en sus últimas actuaciones.

EN CIFRAS

Buen duelo de pitcheo entre derechos se disfrutó en este juego, durante sus primeros cinco innings. Henry Centeno abrió por Bravos y puso su fogosidad. Raúl Rivero apeló a su profunda veteranía. Centeno colgó cinco ceros, aisló seis hits, concedió un boleto y se acreditó un ponche. Por su parte, Rivero recibió cuatro hits, permitió una carrera que fue limpia -y propiciada por él mismo con un envío descontrolado- entregó tres boletos y guillotinó a cinco. Centeno se las vio con 21 adversarios, Rivero con uno más. El primero regresó a casa con 2.20 de efectividad, gracias a que escapó de una fuerte celada en el segundo episodio. El cumanés regresó a Barquisimeto con 3.13 de promedio de carreras limpias. Las cifras arrojadas por cada cual, revelan la calidad de este bonito duelo… Jermaine Palacios, quien sustituyó al lastimado Ildemaro Vargas en la segunda base cardenal, lleva de 2-2 en sus primeros turnos en la LVBP, incluida la rareza de transformar su primer hit en un jonrón dentro del campo… Cardenales dejó a 11 corredores a la espera de remolque, mientras que Bravos sumó nueve… La serie particular se coloca 6-1 favorable al Cardenales. Esta confrontación verá su fin este miércoles en Barquisimeto. Lara ha sido el enemigo más mortífero de Bravos en esta rueda regular… En su cadena de cuatro derrotas, la ofensiva de Bravos se ha desplomado. Los insulares apenas ligan para .237 y han anotado nueve veces, a razón de 2,25 por juego. El 30 de diciembre habían cerrado su actuación, líderes en promedio colectivo de la liga (.315) y en anotadas (213), con una media de 6,87 por desafío.

Leer también: Caribes se encargó de ponerle fin a la cadena positiva de Tiburoneshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=130661&action=edit

Prensa LVBP