Cardenal Baltazar Porras recibió palio arzobispal bendecido por el Papa

El Papa impone el Palio a los nuevos arzobispos en la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo.

Durante una eucaristía en la Basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, el Cardenal Baltazar Porras, recibió este jueves 29 de junio, el palio arzobispal bendecido por el Papa.

Junto a Mons. Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Caracas y Arzobispo Metropolitano de Mérida, respectivamente, recibieron en Roma, el Palio Arzobispal, durante ceremonia central en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Leer también: Papa Francisco llama a no malgastar la existencia persiguiendo cosas triviales

La celebración estuvo presidida por su Santidad el Papa Francisco en la que le impusieron ambos palios a los arzobispos venezolanos.

El Palio Arzobispal es un ornamento litúrgico que el Papa otorga a los Arzobispos Metropolitanos como signo de su comunión con la Sede Apostólica y de su autoridad Pastoral en la Iglesia local.

Es una banda circular de lana blanca, decorada con seis cruces negras, que se coloca sobre los hombros y de la cual penden dos tiras sobre el pecho y la espalda.

El Papa impone el Palio a los nuevos arzobispos en la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, en una ceremonia que expresa la comunión eclesial y el servicio a la misión evangelizadora.

Es la segunda vez que el Cardenal Baltazar Porras recibe el palio bendecido, luego de que le fuera impuesto el 29 de junio de 1992, tras su nombramiento por el papa Juan Pablo II como Arzobispo Metropolitano de Mérida.

Con información de NAD