Cardenal Baltazar Porras: Apagón nacional es la confirmación de la ineficiencia

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, expresó, a través de su cuenta en Twitter, que el apagón nacional es la confirmación de la “ineficiencia” del sistema de gobierno actual.

Porras aseguró que en Mérida y en el interior del país el racionamiento es continuo. “Aquí la gente ha cambiado hasta sus hábitos y programas de vida para sobrevivir a la falta de todos los servicios”, dijo.

El cardenal explicó que la situación en el estado Mérida, que sufrió la falta del servicio durante 14 horas, ha sido terrible.

Agregó el cardenal que los ciudadanos han tenido que sobreponerse, desde hace meses, a las largas colas para llenar los tanques de gasolina de sus vehículos; a la falta de gas; dificultades de transporte y ausencia de servicios básicos como el agua y la luz.

“Este es un Estado fallido que no atiende lo que requiere el pueblo. Se dedica a organizar encuentros multimillonarios que no cubren lo que realmente necesitan los venezolanos”, expresó Baltazar Porras.

Panorama