Publicidad
Inicio Economía Carabobo dispuesto a incorporarse al mercado turístico del Caribe

Carabobo dispuesto a incorporarse al mercado turístico del Caribe

El gobernador, Rafael Lacava, aseguró que el estado Carabobo está decidido a incorporarse y participar en el mercado turístico del Caribe, siendo el eje Puerto Cabello-Morón una potencia turística y económica.

“Tenemos las herramientas y las ventajas competitivas de una tierra prodigiosa”. Recordó que la entidad y la Zona Económica Especial del eje Puerto Cabello-Morón cuenta con enormes facilidades logísticas y de transporte multimodal, para fomentar el desarrollo y “competir en el mercado turístico del Caribe”.

Leer también: Fedeagro: Cosecha de maíz y arroz puede crecer entre 15 y 20%

Así lo dijo durante su participación en el acto de promulgación de la ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Centro Internacional de Inversión Productiva.

Lacava recordó que el estado Carabobo, y particularmente el eje Puerto Cabello y Morón, cuenta con características de comunicación únicas en el país por vía terrestre, marítima, aérea y ferrocarrilera. “Eso nos convierte en un foco muy importante para el tema logístico, fundamental para las exportaciones y e importaciones”, detalló.

Resaltó igualmente que Puerto Cabello, al ser el principal puerto y el principal astillero, ofrece condiciones particulares para la industria naval, sumado a la refinería y el complejo petroquímico de El Palito y plantas termoeléctricas, reseña nota de prensa de la Gobernación de Carabobo. 

Con información de: VTV

NO DEJES DE LEER

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...

Colombia: “Una nueva oportunidad”

El ex gobernador del estado Zulia y actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, analiza los retos que tiene el...

Reuters: Pdvsa detiene envíos de petróleo por deuda a Europa

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió nuevos envíos de crudo a Europa que figuran en un acuerdo de petróleo por deuda y pidió...

Gobierno Nacional pagará 100% del bono vacacional y recreacional la próxima semana a docentes

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que la próxima semana se pagará el 100% Bono vacacional y recreacional a los docentes del país.