Gracias a la denuncia oportuna realizada por vecinos de comunidades adyacentes a las avenidas Libertador y Morán, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), lograron capturar en flagrancia a dos (2) hombres hurtando material estratégico, recientemente instalado por la Alcaldía para la rehabilitación de la red de alumbrado público, de dicha intersección barquisimetana.

La información fue aportada por Orlando Gómez, Director General de la PMI quien detalló que los sujetos fueron identificados como Juan Carlos Aguilar Escalona (36) y Néstor Ramón Castillo Suarez (46) a quienes se les incautó 50 metros de conductor eléctrico THW Número 12 de cobre recubierto en material sintético.

Los detenidos fueron encontrados cerca de las 11 de la noche de este lunes 7 de junio sustrayendo dicho material de uno de los postes de alumbrado ubicado frente a la iglesia La Coromoto, tramo en el que se presume habrían ejecutado el mismo delito el pasado jueves 3 de junio, también en horas nocturnas.

Los dos hombre fueron reseñados por daños contra el estado y pasados a la orden del Ministerio Público, organismo que proseguirá el proceso judicial de rigor.

La Alcaldía de Iribarren pone a disposición de todos los ciudadanos para denunciar responsablemente este tipo de transgresiones los siguientes contactos telefónicos: 0251-2550775, 0251-2540433 y 04149518682.

Información de: Nota de Prensa