Capturan “con las manos en la masa” a dos roba plazas en Barquisimeto

Funcionarios de la Policía Municipal capturaron en flagrancia a dos hombres que pretendían sustraer las luminarias de la Plaza La Hermandad.

Tras labores de inteligencia en las que vecinos de del sector “Fundalara” aportaron denuncias relevantes, la madrugada de este viernes funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren, capturaron en flagrancia a dos hombres que pretendían sustraer las luminarias de la Plaza La Hermandad. 

Los detenidos en flagrancia fueron identificados como Rafael Eladio Pérez Figueroa y Luis Antonio Velásquez Garcés, a quienes se les encontró trepados a los postes de alumbrado público de la precitada plaza para hurtar una lámpara de luz LED,  panel de celda solar, bienes públicos incautados junto a las herramientas que usaban para ejecutar el hurto.

Las lámparas solares y el cableado que les alimenta de electricidad de esta plaza ubicada entre las Avenidas Venezuela y Leones, han debido ser reinstaladas en dos ocasiones, vista la  recurrente acción de antisociales. 

El procedimiento fue ejecutado a las 3 de la madrugada, acción que da cuenta del operativo de seguridad ordenado por el Alcalde del municipio Iribarren Jonás Reyes, en diferentes puntos de la ciudad.

El director de la Policía Municipal, Orlando Gómez, añadió que este dispositivo seguirá activo en aras del resguardo de la ciudadanía y el patrimonio público de la ciudad.