Capturados dos falsos médicos que ofrecían sus servicios en Acarigua

El «Par» de «joyitas» se robaban los instrumentos de un CDI, según el parte policial de los investigadores que prometieron, seguir buscando a estos delincuentes, estén donde estén, caiga quien caiga.

Como Robert Antonio Segovia Chirinos, de 29 años de edad y Cesmar Adriana León Salas, de 25 años de edad; fueron identificadas por parte de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales; de la Policía Nacional Bolivarianas, los falsos médicos que ofrecían servicios sin ser profesionales de la medicina.

Luego de recibir información, el Ministerio Público procedió a dar prioridad a la investigación denunciada por médicos del estado Portuguesa; quienes  indicaron  que en Acarigua- Portuguesa, se encontraba funcionando un falso consultorio médico.

La Fiscalía del Ministerio público a cargo del doctor Omar Guerrero, comocionó al  DIEP  para la verificación,  logrando observar en el lugar que efectivamente estaba el servicio y con consultas activas de medicina general y ginecología.

Los detenidos  operaban como médicos tratantes de distintas especialidades, se tomó entrevista a uno de los pacientes, quien informó que desde hace algún tiempo viene recibiendo tratamiento para la próstata, por parte de estos sujetos, se logró colectar información donde se verifica  la práctica de exámenes ginecológicos y la colocación de dispositivos intrauterinos

Leer También: Pasó en Barinas: Porque le negaron gasolina chofer de carro fúnebre dejó la urna en estación de servicio

Se presume que los medicamentos  colectados eran sustraídos de un CDI de la localidad donde Rober Segovia, asiste en calidad de colaborador en el área de ecografía.

Se pudo colectar distintos instrumentos médicos con los cuales practicaba exámenes ginecológicos en un computador.

Se logró verificar la existencia de archivos con historial y registro de las personas que habían sido atendidas por diferentes patologías en fechas distintas.

Ambas personas quedaron detenidas a la orden del MP.