Capturados 4 de los 5 motorizados que violaron punto de control en el Distribuidor San Francisco de Barquisimeto

Tras la labor de inteligencia por parte de los funcionarios de la Policía del estado Lara, lograron identificar y dar captura a cuatro de los cinco implicados en acciones irrespetuosas registradas este lunes en el punto de control del Distribuidor San Francisco, ubicado en la Av. Florencio Jiménez de Barquisimeto. El quinto individuo está plenamente identificado y se encuentran siguiéndole la pista, información ofrecida por el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz en Lara.

Maldonado detalló que tres de los sujetos fueron detenidos en El Cují mientras se trasladaban en vehículos y que además se les fue incautada un arma de fuego. “Al momento de ser capturados, tres de los motorizados se trasladaban en vehículos, los cuales se les retuvo. Asimismo, se les incautó un arma de fuego con tres cartuchos, por este delito serán procesados ante las instancias correspondientes por posesión ilícita de arma y resistencia a la autoridad. El cuarto implicado fue capturado por la Policía Nacional Bolivariana”, especificó el General de División.

Puntualizó que se encuentran en la búsqueda del quinto hombre y que todos serán presentados ante los tribunales y se llevarán a cabo todos los procedimientos que ordena la ley.

En otro sentido y por órdenes del gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira, se mantiene de manera permanente un punto de control en las adyacencias de las Torres del Sisal, ubicadas al oeste de la ciudad, a fin de evitar nuevos escenarios que lamentar.

Leer también: Detenidos tres ciudadanos por violar alcabala de POLILARA

“Allí nos mantenemos desde hace un mes, el objetivo es determinar qué sucederá con esta infraestructura, mientras eso sucede hemos decidido resguardar la zona para evitar que más personas ingresen al lugar con intenciones de suicidio”, finalizó el Secretario de Seguridad en Lara.

Nota de prensa