Inicio Nacionales Capturado en Venezuela “Fat Leonard” vinculado al mayor escándalo de corrupción en...

Capturado en Venezuela “Fat Leonard” vinculado al mayor escándalo de corrupción en la Armada de EEUU

Fat Leonard, está en el centro de un importante escándalo de sobornos. Al momento de su detención, se preparaba para salir del país hacia Rusia

Leonard Glenn Francis, apodado como «Fat Leonard» y quien fuese el cerebro del peor escándalo de corrupción en la armada de los Estados Unidos (EEUU), fue detenido al intentar embarcar en un avión en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Fat Leonard, está en el centro de un importante escándalo de sobornos. Al momento de su detención, se preparaba para salir del país hacia Rusia.

Leonard Glenn Francis tenía una notificación roja de Interpol de parte de Estados Unidos por delitos de corrupción y soborno, dijo el jefe de Interpol en Venezuela en un comunicado publicado en su cuenta de  Instagram.

«Francis Leonard Glenn ingresó al país procedente de México con escala en Cuba. Para luego proseguir con destino final a la República Federativa de Rusia. El fugitivo fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando se disponía a salir del país», publicó Interpol Venezuela en su cuenta.

Leer también: Ex arbitro de la LVBP, «Moñoño» quedó en libertad luego de estar detenido por supuesta agresión contra una mujer

Asimismo, se conoció que será puesto a la orden de las autoridades judiciales de Venezuela a fin de iniciar los trámites de extradición.

La Fuga

Leonard Glenn Francis, el artífice del mayor escándalo de corrupción en la armada en EE.UU, se deshizo de la tobillera de seguimiento y escapó de su arresto domiciliario en Estados Unidos a principios de este mes ante su inminente sentencia. Se declaró culpable de soborno en enero de 2015 y aceptó renunciar a 35 millones de dólares en ganancias mal habidas.

Según ese acuerdo de culpabilidad, Francis pagó unos 500 mil dólares en sobornos a responsables de la Marina. Las autoridades estadounidenses no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Con información de: VN