Capitán escapó del centro de formación “Simón Bolivar”

Carlos Alberto Marcano (40), capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), huyó del Centro de Formación “Simón Bolívar ” ubicado el El Paraíso, municipio Libertador donde estaba recluido por su presunta vinculación en el tráfico de material estratégico y contrabando, dijeron fuentes judiciales.

Esta encarcelado en el marco de la operación “Manos de Metal”, desplegada por los organismos de seguridad para capturar a los militares y civiles implicados en el contrabando del oro y otros metales extraídos de minas venezolanas.

El escape de Marcano se produjo la mañana del pasado 30 de Abril. Horas más tarde fue observado en el Distribuidor Altamira al lado de Leopoldo López quien también huyó de su arresto domiciliario para dirigir la intentona golpista de ese día.

Junto al capitán Marcano se escaparon seis custodios de la citada cárcel caraqueña identificados como Nicolas Ramos, Yilberto Palma, Jesús Betancourt, Levis Vargas, Michel Yanez y José Grisman.

Al conocerse la fuga, los servicios de inteligencia del Ministerio Penitenciario activaron el protocolo correspondiente e iniciaron una persecución en caliente de los implicados.

Es así que Brayan Hernández y Johan Pernalete, funcionarios del Ministerio Penitenciario, se acercaron al Distribuidor Altamira para recapturar a los fugados. Allí les vieron el uniforme y manifestantes violentos de la oposición los intentaron linchar. Incluso los retuvieron durante cuatro horas hasta que fueron rescatados por funcionarios del Ministerio Penitenciario.

El capitán fugado está preso desde el 26/6/18. Esta imputado por contrabando agravado, tráfico de material estratégico y asociación para delinquir.

La ministra Iris Varela envió un oficio al Ministerio Público informado la situación y solicitando una investigación penal.

Últimas Noticias