Candidatos presidenciales “Cierran Campaña Electoral” este jueves

Los candidatos presidenciales continuaron este miércoles la campaña electoral con recorridos en varios estados del país, como Zulia, Bolívar, Carabobo y Yaracuy, en los que lideraron masivos encuentros y ofrecieron entrevistas con medios de comunicación.

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, recorrió Zulia y Bolívar durante el penúltimo día de campaña.

En San Félix, Maduro se comprometió a consolidar una revolución económica de resultar reelecto presidente de la República en los comicios de este domingo 20 de mayo.

“Estoy listo trabajadores de mi patria, mujeres de mi patria, juventud, si ustedes me hacen presidente de la República el domingo 20 de mayo para el periodo 2019-2025, haré una gran revolución económica para la paz, la prosperidad y la felicidad de este pueblo”, expresó en transmisión de VTV.

También indicó que este domingo, el pueblo venezolano dará una lección al mundo, cuando se elija al Presidente de la República y diputados de los consejos legislativos regionales.

Pidió al pueblo ratificar su voluntad soberana y ejercer el derecho al voto para “llegar a un récord de votación popular” en estos comicios, a los que están convocados más de 20 millones de venezolanos.

“Debemos tener plena conciencia que estamos defendiendo la tierra, la historia, la dignidad; que estamos defendiendo la independencia de Venezuela, el derecho a tener un futuro libre”, dijo.

Más tarde, lideró un encuentro masivo en Maracaibo, frente a un colmada avenida Cuatricentenario. Desde esta localidad, llamó a los zulianos a votar desde muy temprano.

“Nos levantamos tempranos y a las cinco de la mañana todos a los centros de votación a ejercer su derecho y su deber. Cinco de la mañana, y luego los que ya votaron por lo menos a buscar a uno para llevarlo a votar, porque la meta del estado Zulia es sacar un millón de votos para la patria”, señaló.

Por su parte, el abanderado por Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, cerró su campaña electoral en Valencia, estado Carabobo, en un acto celebrado en la avenida Enrique Tejera de esta ciudad.

En su discurso, reiteró que sostuvo conversaciones con sectores extranjeros, entre ellos norteamericanos y europeos, con quienes canalizaría “ayuda humanitaria”.

Asimismo, mencionó que de ser electo eliminará el Carnet de la Patria, mecanismo creado por la Revolución Bolivariana para proteger a los venezolanos frente a la guerra económica.

El aspirante opositor por Alianza para el Cambio, Movimiento al Socialismo y Copei, Henri Falcón, se trasladó a Yaracuy, para liderar un acto de masas en San Felipe y ofrecer una entrevista al canal Globovisión.

En la entrevista, anunció que revertirá el proceso de nacionalización, al privatizar nuevamente las empresas Movilnet y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

En declaraciones ofrecidas a Unión Radio, el candidato por Unidad Popular Política 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, recalcó que mantendrá su aspiración a la presidencia de la República.

AVN