Candidata a Palavecino María Alejandra Rivero: “La gente quiere líderes nuevos”

También afirmó que "El mejor elector es aquel que estudia y revisa quien es el mejor candidato o candidata a elegir"

María Alejandra Rivero, candidata a la Alcaldía de Palavecino por el partido Fuerza Vecinal, sostuvo una entrevista en Noticias Barquisimeto por SOMOS TV donde abordó los temas relacionados a las venideras elecciones del próximo 21 de noviembre en el marco de las megaelecciones.

Leer también: Candidato Roberto Sánchez Fortoul promete el «Top Festival» para Barquisimeto

La abogado de profesión, también forma parte de la Alianza Democrática que lidera Henri Falcón en el estado Lara, luego de la declinación de Pablo Sepulveda quien había sido anunciado en un primer momento su candidatura a Palavecino por Avanzada Progresista.

Fuerza Vecinal es un tolda política venezolana localista, fundada por el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, y otros seis alcaldes y dirigentes del país. María Alejandra Rivero es hija del ex alcalde por el PSUV, Antonio “Toño” Rivero, y estudió su carrera de derecho en la Universidad de Los Andes (ULA).

MOTIVACIÓN

La candidata mencionó que “Desde hace 7 meses comenzamos este proyecto a través de una red que coordino que se llama Gente Positiva, decidimos salir de la queja y convertirnos en las soluciones. Es importante motivar a la gente a salir de la apatía”, esto en relación a los sectores que desmovilizaron a la ciudadanía para que se abstuvieran de participar en las contiendas electorales.

“Si se pueden hacer grandes cosas, cuando definitivamente nos activamos se pueden lograr grandes transformaciones”. Su eje fundamental de la campaña electoral se debe a la recolección de los desechos sólidos porque han estudiado que es el tema que mas afecta a los palavecinenses, ya que, existen “vertederos a cielo abierto” en la ciudad.

“Una vez limpiada la ciudad los ciudadanos tienen una gran responsabilidad, porque es el deber mantenerlas”, dijo la abogada que considera que ya Cabudare dejó de ser una ciudad dormitorio y que debe erigirse como una zona que genere empleo local.

Gerencia y recorridos

Destacó que a Palavecino le hace falta una gerencia que atienda de manera efectiva a las comunidades, por ello han recorrido buena parte del territorio urbano.

Asimismo resaltó que hoy en día la gente quiere nuevos líderes, “El mejor elector es aquel que estudia y revisa quien es el mejor candidato o candidata a elegir, no es el que hable más bonito“.

Rivero se autodenomina como creyente de Dios y también es coach motivacional y Trainer CRP, según se describe en su perfil de Instagram.

Ely Saúl Sequera G / Noticias Barquisimeto