Canciller Yván Gil condenó a opositores que piden sanciones contra Venezuela

El diplomático elogió la votación en el seno del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas, de este miércoles, donde 32 países se opusieron a la imposición de medidas coercitivas unilaterales

El canciller de la República, Yván Gil, condenó a sectores de la oposición venezolana, que destacan por sus “apellidos oligarcas”, por continuar su discurso de agresión y pedido de sanciones que derivan en graves afectaciones para el pueblo.

“Mientras la mayoría de los países del Consejo de DDHH de la ONU condenan las sanciones ilegales y criminales, los representantes de los apellidos oligarcas de Venezuela, viviendo en Europa, piden más sanciones contra nuestro pueblo”, criticó Gil a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

El Ministro de Exteriores, agregó que este sector opositor “no ha podido ni podrá”, contra un pueblo que “se levanta con fuerza” a pesar del “odio y maldad”.

La publicación de Gil, ocurre luego de que el opositor Leopoldo López, “prófugo en España”, solicitará recientemente a Estados Unidos ser consecuente con las sanciones contra Venezuela. “Debe haber una respuesta y no debería continuarse con el esquema de haber relajado las sanciones, es la respuesta que esperamos”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Gil elogió la votación en el seno del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas, de este miércoles, donde 32 países se opusieron a la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

“Ya no hay forma de encubrir los crímenes de lesa humanidad perpetrados por Estados Unidos y sus aliados”, escribió el diplomático en X.

Destacó que esa votación reconoce el “impacto negativo” de las medidas coercitivas en las poblaciones, y su contradicción con el derecho internacional y el principio de igualdad soberana entre naciones. 

Leer también: Canciller Gil advierte sobre el plan de ”desestabilización” por parte de la oposición

Sander Torrealba / Fuente: Globovisión.