Canciller venezolano y su par iraní reiteran compromiso con el nuevo orden mundial

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro en Ginebra, Suiza, con el canciller de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, a fin de reiterar su compromiso con el nuevo orden mundial y fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países. 

“El nuevo orden mundial que está naciendo está basado en la solidaridad, en la justicia, en el respeto de la Carta de las Naciones Unidas, en el respeto de los derechos humanos, e Irán y Venezuela están comprometidos con esto“, expresó Gil

De acuerdo a información difundida por teleSUR, el encuentro tuvo lugar en el marco de la sesión número 55 del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

El representante de Venezuela destacó el avance en sistemas comerciales con Teherán, que permitirán fortalecer los sistemas económicos de los países en el contexto de ataques por parte de Estados Unidos, siendo el BRICS una posibilidad para ejecutar el objetivo. 

Leer también: Venezuela y Brasil estrechan cooperación petrolera

Reveló que Venezuela está cerca de ser parte de los BRICS, instrumento que ampara las economías emergentes y un medio para quebrar el bloqueo criminal y colonial impuesto por Occidente. 

Con información de Globovisión