Canciller venezolano se reúne con jefe de misión de la Unión Europea

Este miércoles el canciller de la República, Félix Plasencia, sostuvo una reunión con el encargado de Negocios de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, en la sede de la Cancillería en Caracas, con quien habló sobre los temas de interés mutuo y la situación internacional.

“Recibimos en Cancillería al Embajador Rafael Dochao, Jefe de la Misión de la Unión Europea en nuestro país, con quien hablamos sobre los temas de interés mutuo y conversamos sobre la situación internacional”, precisó Plasencia a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el embajador Dochao entregó un documento con el calendario de las actividades del Año Europeo de la Juventud 2022 con el objetivo de realizar actividades conjuntas en el país.

“En el marco de nuestra conversación, entregué al canciller @plasenciafelixr un documento con las actividades del Año Europeo de la Juventud 2022 donde podremos realizar actividades conjuntas con Venezuela”, escribió Dochao en su cuenta en Twitter.

Rafael Dochao Moreno llegó a Venezuela a principios de septiembre de 2021 luego de darse una mesa de negociación en México, actualmente suspendida.

Venezuela y Agencia de las Naciones Unidas revisan avances

Asimismo, este miércoles el canciller de la República, Félix Plasencia, sostuvo una reunión de trabajo con la Representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Venezuela, Laura Melo, con quien revisó temas de interés del gobierno nacional y los avances con esta agencia de las Naciones Unidas.

“En reunión de trabajo con la Señora Laura Melo, representante del PMA en Caracas, revisamos los temas de interés del Gobierno Nacional y el trabajo que se avanza en nuestro país con esta Agencia de las Naciones Unidas”, dijo el canciller venezolano.

En abril de 2021 el gobierno nacional firmó un memorando de entendimiento para la prestación de asistencia con el Programa Mundial de Alimentos con el objetivo de brindar apoyo nutricional a más de un millón de niños en el país.

Tras esta firma, un año más tarde el PMA anunció que entre los meses de mayo y junio esperan incorporar a los estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre en el programa.

Este programa se inició en el estado Falcón y ahora cubre los estados Barinas, Trujillo y Yaracuy con más de mil escuelas. El objetivo es llegar a 1,5 millones de personas para el final de este año escolar 2022-2023.

A mediados de abril, Melo sostuvo una reunión con la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para revisar los avances del programa de alimentación escolar en Venezuela. En esa oportunidad manifestó su agradecimiento al gobierno, sociedad civil, socios y donantes.

Con información de: UN