Calle 29 de Barquisimeto se vuelve intransitable por bote de cloaca y agua potable

Según les ha manifestao (HIDROLARA), al parecer la cloaca está completamente colapsada y deben hacer un trabajo de alto valor en la zona para poder solventar el problema.

Años afectados por un bote de aguas servidas y de agua potable tienen los habitantes de la Calle 29 entre Carreras 24 y 25 de Barquisimeto, los cuales no han sido solventados por la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA) a pesar de realizar denuncias a través de todos los mecanismos habilitados por el Gobierno Nacional, la situación ya perjudicó notablemente el asfaltado y a los miles de vehículos que transitan diariamente la zona.

José Majano, es uno de los más afectados debido a que tiene una venta de empanadas y prácticamente al frente le cae la mezcla de aguas servidas y agua blanca, perjudicando a la clientela y también el tema de la salubridad: “Esta problema tiene como cuatro años, se unió un bote de cloacas y agua blanca y casi no hay ni pavimento ya. Muchos malos olores, moscas, insectos, pare de contar“, afirmó.

Según les ha manifestao (HIDROLARA), al parecer la cloaca está completamente colapsada y deben hacer un trabajo de alto valor en la zona para poder solventar el problema.

Carlos Oviedo es integrante del Consejo Comunal y exclamó que son varios problemas los que están presentes en el sector: “Ya nos acompaña este bote de aguas servidas desde hace varios años. Ellos (HIDROLARA) vinieron en varios momentos, indicaron que debían hacer una reconstrucción pero la misma no se ha hecho“, expresó.

Señaló que las motos utilizan las aceras para circular, porque no pueden pasar por la calle: “Son altos niveles también de insalubridad que se presentan, temas de salud, higiene, seguridad de los habitantes de este sector. Sin contar con la afectación comercial y al sector trasnporte“, puntualizó Oviedo.

Exigen a las autoridades avocarse a este problema para mejorar la calidad de vida de todos y también la calidad al comercio.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto