Diosdado Cabello: “Dejen quieto al que esta quieto”

El Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se pronunció ante el intento de magnicidio del presidente Maduro, aseverando que “la derecha nacional e internacional niega o justifica los hechos”.

Desde la marcha convocada por el pueblo en respaldo al Gobierno, Cabello destacó que “el intento de magnicidio contra el Mandatario nacional y parte de su tren ejecutivo traspasa cualquier frontera de la racionalidad”.

“La Revolución siempre apuesta a la paz y muestra de ello es el respaldo que el pueblo dio a la marcha que partió desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores. Sin embargo, advirtió a la derecha que “somos un pueblo pacífico pero no desarmados”, dijo Cabello.

En ese sentido añadió que “no tienen idea de la magnitud de la respuesta del pueblo en caso de que ocurriera un hecho como el que se pretendió”.

El presidente del órgano plenipotenciario recordó que el pasado mes de febrero también se intentó un ataque en contra de Maduro, en el que estuvieron involucrados dirigentes de la oposición con apoyo de la oligarquía nacional.

En ese sentido mencionó que, a pesar de las declaraciones del gobierno de Estados Unidos en las que se desvinculó del hecho, no descarta su participación.

“Nadie actúa sin saber que no tendrá apoyo del imperio norteamericano (…) que Estados Unidos salga con una respuesta ambigua y no condenara el hecho es sinónimo de que tuvo participación”, acotó Cabello.

Horas antes a través de su cuenta

Twitter @dcabellor Cabello expresó: “Ante el Magnicidio en grado de frustración contra el hermano Presidente Nicolás Maduro, la derecha nacional e internacional niega o justifica los hechos, como siempre, callan, se alegran, desconociendo al Pueblo que respondería de manera inmediata. Dejen quieto al que está quieto!”

Noticias24